16 de marzo de 2024

SÁBADO VANGUARDISTA

      Les Big Byrd es un cuarteto sueco, de Estocolmo, de indie-pop-rock que está a punto de publicar su cuarto álbum de estudio, "Diamonds, Rhinestones and Hard Rain". Para ser sincero, no tenía ni idea de su existencia, pero me llamo mucho la atención este vídeo, en realidad un visual oficial, que ilustra el segundo single y tema que da nombre al álbum. Fotografiado en blanco y negro, con solarización de imágenes del grupo tocando y algún efecto óptico más, este trabajo consigue un magnético resultado que se inspira claramente en las vanguardias artísticas europeas de las primeras décadas del siglo XX, como el constructivismo, el dadaísmo o los diseños y artes aplicadas de la Bauhaus, por citar algunas de ellas. ¡A mi me hipnotiza!

- LES BIG BYRD: "DIAMONDS, RHINESTONES AND HARD RAIN" DIR: JENNY KÄLLMAN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene un buen sonido este grupo, que escucho por primera vez.

Carlos B dijo...

Sí, yo tampoco les había escuchado hasta ahora Demiurgo y me gustaron. Me alegro de que te gusten. Un abrazo.

Publicar un comentario