13 de marzo de 2024

MIÉRCOLES DE HUIDA

      Precioso vídeo fotografiado en blanco y negro para el que fuese primer adelanto del nuevo álbum de la exitosa banda británica de rock alternativo Elbow. El disco, "Audio Vertigo", es el décimo de su carrera y se publica el próximo 22 de marzo. La banda se formó a finales de los noventa y conserva sus miembros originales, a excepción del batería Richard Jupp que la abandonó en 2016, es decir, el cantante y guitarrista Guy Garvey, el teclista y pianista Craig Potter, su hermano el guitarrista Mark Potter y el bajista Pete Turner. Su repercusión y éxito ha ido creciendo exponencialmente y hoy en día es uno de los grupos más reverenciados del género indierock por parte de la crítica especializada y del público que lo han convertido casi en un grupo de culto.
     El vídeo es un interesante trabajo que acompaña a dos amantes a lo largo de su carrera y huida, no sé muy bien de qué, acabando con el salto de ambos al vació haciendo honor al título de la canción. Cuenta con una exquisita fotografía en blanco y negro que no hace más que potenciar el carácter dramático de la angustiosa situación que parecen estar viviendo sus dos protagonistas. ¡Corre, corre, corre, que te van a echar el guante!

- ELBOW: "LOVERS' LEAP" DIR: HENRY OLIVER Y JUSTIN DU PRE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primera noticia que tengo de este grupo.
Enigmática huida. Tal vez hay algo que sirva como pista, es que ambos tienen una clase de uniforme.

Carlos B dijo...

Pues tienen bastante éxito Demiurgo, aunque tampoco me emocionan demasiado. Está claro que son proscritos o presos fugados, podrían haberlo dejado más claro. Un abrazo.

Publicar un comentario