5 de marzo de 2024

MARTES SEXY

      El género del electroclash tuvo gran aceptación en Alemania y a finales de los noventa la ciudad de Berlín bullía de clubs, movimientos culturales y nuevos grupos electrónicos enfocados principalmente a la pista de baile. Muchos de ellos no consiguieron sobrevivir al declive bastante rápido de este género, pero otros, como el que nos ocupa hoy, se mantuvieron a flote y aún siguen en activo. En este contexto, el dúo artístico y sentimental de nombre impronunciable 2raumwohnung, formado por Inga Humpe y Tommi Eckart, publicó el año 2000 su primer tema y solo un año después su debut en formato álbum, "Kommt zusammen" (2001). Su producción, en lengua alemana principalmente, solo consiguió traspasar las fronteras durante el auge del propio movimiento, pero en su país han seguido teniendo cierta repercusión mediática y de publico y su último trabajo de estudio data de 2017, "Nag und Tag", aunque un año después publicarían un álbum de remixes del mismo y posteriormente dos recopilatorios, uno con motivo del 20 aniversario de la creación de la banda, "20JAHRE 2RAUMWHONUNG" (2020), y otro más de remixes, "CLUB MIX COLLECTION" (2022).
     El single elegido para recordarlos estaba incluido en su debut y venía acompañado de este vídeo que, haciendo honor al título de la canción, nos muestra una serie aleatoria de imágenes de atractivas chicas. Poca ropa y mucho tanga, caderas y pechos oscilantes y movimientos sensuales para este excitante tema que tanto me gustaba.


- 2RAUMWOHNUNG: "SEXY GIRL" DIR: ???

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Podrían haber puesto más empeño en el video, imágenes editadas en formas no tan aleatorias, algún segmento producido especialmente. Pero son bellas las chicas que aparecen, seguramente sin saber del videoclip.
Y suena bien, Inga canta bien. Y me gusta lo de dúo artistico y sentimental. Espero que duren más en ambos aspectos, que Videoclub.

Carlos B dijo...

Bueno estos llevan unos poco años más juntos que Videoclub Demiurgo y una carrera bastante más larga, también son más mayores. Si, el vídeo es un poco sosete, tienen alguno mejor, pero me gustaba más esta canción. Un abrazo.

Publicar un comentario