14 de marzo de 2024

JUEVES SOFISTICADO

      El sueco Jay-Jay Johanson se alía con la cineasta, guionista y actriz rusa Renata Litvinova para ilustrar por segunda vez y en blanco y negro uno de los singles de su último trabajo hasta el momento, "Fetish" (2023), su decimocuarto álbum de estudio. De inspiración clásica y con sampleo de la famosa 3ª sinfonía de Brahms incluido, este single nos devuelve al Jay-Jay mas hedonista y luminoso de sus primeros discos y tras una larga etapa de introspección musical y anímica, principalmente en sus últimas tres entregas.
     El vídeo, rodado en blanco y negro, intercala momentos de definición fotográfica absoluta con otros en los que predomina el grano y el desenfoque. Un trabajo protagonizado junto a la artista rusa que se exilió a París tras la invasión de Ucrania por parte de su país y que destila clasicismo, sofisticación y también algo de decadencia de clase. Eso sí, ellos están divinos y super estilosos tras la fiesta. Podéis ver otro par de vídeos del sueco pinchando aquí y aquí.

- JAY-JAY JOHANSON: "FINALLY" DIR: RENATA LITVINOVA

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta lo detalladamente planificado del video, con las sombras, toda esa escenografía.
Y el sampleo de una obra maestra está bien usado.

Carlos B dijo...

Pues totalmente de acuerdo Demiurgo, es bastante exquisito el resultado y gracias también a la fotografía en blanco y negro. Se nota que la actriz y directora sabe lo que hace. Un saludo.

Publicar un comentario