15 de enero de 2020

MIÉRCOLES DE SECUESTRO

     El dúo Delaporte, formado por la madrileña Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi, se ha convertido en poco tiempo, desde 2015, en uno de los grupos más "cool" de momento y se les considera referentes de una nueva generación de músicos donde los límites entre géneros están cada vez menos definidos. Toda esa batidora de sonidos con base electrónica, eso sí, ha quedado plasmada en un par de EP's, "One" (2017) y "Uno" (2018), y un álbum "Como anoche" (2019). Además su música y su imagen ha trascendido lo puramente musical convirtiéndose en embajadores de distintas marcas de moda o colocando uno de sus temas como banda sonora de un conocido programa televisivo, "Fama, ¡a bailar!". ¡Un pelotazo vamos...!
     Trabajadores desde luego son un rato, porque acaban de presentar el primer single del que será su segundo álbum y que se espera a lo largo de este año. La canción se trata de "un grito contra la injusticia y un canto a la liberación", en palabras del propio dúo, y en el vídeo que lo acompaña asistimos al secuestro de la propia Sandra y todas las peripecias que debe pasar para conseguir su libertad, todo ello de manera muy cinematográfica, como si de un cortometraje se tratase. ¡Habrá que estar pendiente de próximos capítulos!

- DELAPORTE: "CLAP CLAP" DIR: INÉS DE LEÓN Y LARRY BALBOA


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video funcionaría como una metáfora visual de la canción, una idea que se me ocurrió. Por intuición.
Un buen recurso el de la sangre rosa.

Carlos B dijo...

Sí, Demiurgo, aunque en realidad a mi me parece que hablan de cosas diferentes, pero desde luego que tratan el tema de superación ante las adversidades ambos está claro. Un abrazo.

Publicar un comentario