16 de noviembre de 2011

MIÉRCOLES DESECHADO

     Martin Gretschmann es el creador de Console, uno de los proyectos paralelos surgidos al abrigo de una de mis bandas alemanas favoritas, The Notwist. Él es el teclista principal de la banda y es casi más prolífico que la misma, de hecho ha publicado ya seis álbumes de estudio, del último de los cuales "Herself" se ha extraído el estupendo tema de hoy. Su música es fundamentalmente electrónica y cercana al Electropop y al Downtempo, aunque siempre con un carácter experimental muy marcado.
     Además de la canción, que es una versión a mi parecer menos brillante que la que se incluye en el álbum, el video es una gozada. Una pequeña parábola de los tiempos en que vivimos donde la tecnología envejece rápidamente y se desecha y arrincona sin ningún remordimiento. Impagable la personificación de esas máquinas que nos acompañan y que el día menos pensado son sustituidas por nuevos y flamantes objetos que adornarán nuestras vidas por otra temporada. ¿Reflexionamos???

- CONSOLE: "A HOMELESS GHOST" DIR: VOLKER HECKEL

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos más razón que un santo; el vídeo es una maravilla, y la voz de la tipa me pirra, que por cierto, jamás había escuchao a este grupo. Ains, que identificao me siento con ese ordenata pidiendo en la calle...Así vamos a acabar más de uno...

Carlos B dijo...

Jajaja Sr. MM está muy lograda esa metafora que hace asociando actitudes humanas con las de los electrodomesticos.
Este grupo es uno de esos que me tuvo loco durante una temporada y tengo todos sus discos comprados algunos en Alemania incluso. Son los creadores de uno de los himnos del ahora denostado Electroclash. Este con supervideo además:
http://www.youtube.com/watch?v=tA40w6AUY2Y
Y este es de su mejor álbum y creo que canta la misma chica:
http://www.youtube.com/watch?v=KnmPI09qvWw
No se que está pasando que hasta parece que tenemos sintoníaaaaaa!!! Besakos

PETER dijo...

Pues sí el video es super chulo y la metafora es durilla...Cómo acabaremos nosotros....si no vamos a poder jubilarnos....La voz de la cantante te atrapa, vamos que en general una gozada.
Besossssss

Carlos B dijo...

Pues fumandonos las colillas y cayendonos de espaldas Peter...Donde andabas??? Besossss.

PETER dijo...

Pues he tenido un comienzo de semana horrible, a nivel laboral...sin parar desde que me senté hasta que me fui...ya te contaré. Afortunadamente las aguas han vuelto a su cauce..jejeje.
Ahora me voy a poner al día en el blog.
Besos

DJ Farrow dijo...

Joder una de las semanas con vídeos más interesantes, y me la pierdo... menos mal que cuando esto pasa, siempre le dedico un rato el sábado para ponerme al día. Al igual que pasó con el impagable vídeo de "Song of los" de Apparat, el vídeo de hoy también da para reflexionar largo y tendido. Habéis tenido suerte de que estoy haciendo un rápido repaso de la semana, porque si llego a tener tiempo el día que Carlos lo colgó, habrían corrido ríos de tinta. Intentaré ser breve y conciso, aunque con estos temas se me calienta mucho la lengua y el cerebro.

Por una parte, el vídeo trata con maestría el candente tema de la obsolescencia digital, que es el germen de la desenfrenada carrera consumista que nos invade desde que la tecnología entró en nuestras vidas... Las grandes marcas de electrónica de consumo se encargan de disipar nuestras continuas dudas acerca de cuándo cambiar los aparatos que consideramos "inservibles" por otros nuevos, lanzando al mercado con regularidad nuevos modelos, versiones, aplicaciones o atractivos inventos... Aunque la reflexión está ahí, no seré yo quien critique al sistema y el círculo vicioso en el que voluntariamente me he metido, contando las horas como estoy para ver instalada en mi salón la nueva Smart LED TV de Samsung de 46", con la Eurocopa 2012 como perfecta excusa de fondo. O la tableta que "tendremos" que pillar próximamente para que nuestra hija pueda ver pelis en el coche (y de paso, ampliar nuestras opciones de navegación en cualquier lugar, momento o circunstancias). En fin...

Por otra, la comparación de las situaciones de abandono de los aparatos viejos con las conductas de abandono de las personas mayores o poco útiles a la sociedad, como apuntaba Peter, constituye una crítica velada e ingeniosa a la sociedad actual de la competitividad y el valor de mercado de cualquier cosa o persona... Y es que, como todos sabemos y más en fechas como éstas, los viejetes sólo cuentan para las instituciones una vez cada 4 años...

F.

Anónimo dijo...

Buenísimo video Charlie. Es una gozada y me trae tantos recuerdos :(. Snifff. Abrazotes y gracias por deleitarnos con tus videos y blog.

Carlos B dijo...

Un exito este video Farrow y Anónimo, por cierto bienvenido quien seas.Muy buen análisis Farrow. Y tienes toda la razón, no seré yo el que tire la primera piedra, aunque esto no exime de que de que pensar...

Publicar un comentario