22 de noviembre de 2011

MARTES MODÉLICO

     Aprovechando la enésima resurrección de uno de los grupos más representativos del movimiento denominado "New Romantic", Duran Duran, hoy dedicamos el martes retro a esta banda de antaño con peinados y maquillajes imposibles, ropas extravagantes, barrocas, cargadas de chorreras, brilli-brillis y hombreras, muchas hombreras...Esta banda no ha dejado de publicar discos desde 1981 año de su debut con "Duran Duran" y donde se incluía como tercer single la canción elegida, "Girls on Film", que viene al pelo para asociarla con su nuevo single, "Girl Panic!".
     Parece que en estos treinta años que han pasado de una canción a otra no han variado sus intereses por los estereotipos femeninos. Sin embargo, mientras que en el primer video la mujer es más un objeto de fetichismo sexual; en el segundo las mujeres son un objeto glamouroso, aunque igual de erótico, de hecho no han escatimado en contratar a algunas de las mejores "Top Models" del mundo de la moda en las que se reencarnan cada uno de los miembros de la banda. Este video ha sido dirigido por uno de los mejores directores y fotógrafos del momento Jonas Akerlund y, aunque cuenta con una fotografía espectacular y no se han escatimado en medios, da una imagen del mundo de la moda y de lo erótico que a mi particularmente me parece bastante manida, sobrecargada y pelín aburrida. ¿Vosotros que pensáis al respecto? ¡Espero vuestras opiniones!!


- DURAN DURAN: "GIRLS ON FILM" DIR: GODLEY & CREAM

 

- DURAN DURAN: "GIRL PANIC!" DIR: JONAS AKERLUND

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos no lo va a creer, pero estamos de acuerdo en el tema de los vídeos;si al "Girl Panic" le hubieran quitao un chorro de minutos y se hubieran quedao con las mejores imagenes puede que tuviera un salve, pero como dice usted, al final termina por aburrir bastante. Ya sabe usted que yo a grupos que salieron durante muchos años en la portada de la Super Pop, no los sigo mucho, pero...¿Se ha enterao ya de que vuelven New Order?

Carlos B dijo...

Si, últimamente me tiene despistado SR.MM. Tanta amabilidad y sintonía me abruma. La verdad es que a mi Duran Duran nunca me gustaron demasiado, solo el primer álbum y algunos temas me parecen rescatables.
He visto que se habían reunido para tocar endirecto y de paso tocarle un poco los huevos a Peter Hook, pero no que iban a grabar algo nuevo. Tampoco las últimas cosas son la pera...Mis New Order no volverán nunca!!!

DJ Farrow dijo...

Estoy gafado con este grupo. En principio, sólo con un vídeo como "Girl panic" sería posible que malgastara un par de minutos en esta penosa banda, pero es que ni siquiera han acertado, porque la única top model que me pone del elenco es Naomi Campbell. Hay miles de tías por la calle mucho mejores que esas modelos, salvo Naomi, claro, que es la diosa de las diosas.

El tema es discretito, como toda su discografía... En mi opinión, musicalmente siguen siendo un borrón en una época tan esplendorosa como los 80. Cualquier canción de Bros les daba mil vueltas...

Pero al menos el vídeo es muy atractivo y espectacular, está muy bien grabado y rebosa glamour, a falta de buena música.

F.

Carlos B dijo...

Yo nunca fuí demasiado fan de este grupo, me gusta su primer disco y alguna canción suelta Farrow. Hombre las Top son espectaculares y te aseguro que cuando salgo a la calle no vaeo a miles de tias de este tipo, aunque estoy de acuerdo en que la mejor es Naomi.

PETER dijo...

He de decir que nunca me ha gustado mucho el grupo, confieso que soy mas de Duran Duran. Emplean el recurso manido de la moda, como ya lo hiciera en su día Goeroge, tambien con las top del momento, donde podiamos ver a una Linda Evangelista fantastica. Aqui claro la Naomi tampoco se queda corta.
Nada más que añadir del martes de revival.
Besos

Carlos B dijo...

Peter me vas a volver loco!!! De quién eres más??? Si los videos son de Duran Duran???

Publicar un comentario