10 de noviembre de 2011

JUEVES ANÍMICO

     Como ya os había avisado esta semana iba a ser más cortita, así que entre el festivo de ayer y el finde largo que me tomo desde hoy las novedades han sido más escasas. Por eso y porque soy bueno con vosotros hoy os hago una entrega doble muy interesante para que os hartéis de buena música. El grupo protagonista de la ocasión, que extrañamente no había aparecido todavía por aquí, es Architecture in Helsinki, nombre curioso teniendo en cuenta que esta banda numerosa procede de Australia, concretamente de Melbourne. Su cuarto álbum, "Moment Bends", es un tratado de Electropop inteligente, elaborado y adictivo siendo uno de los que más ha sonado en mi reproductor este año.
     Los videos corresponden al segundo y tercer single de este extraordinario disco y son sencillos pero efectivos y emotivos, consiguiendo con pequeños detalles transmitir estados de ánimo muy concretos. El del tema "Escapee" habla de la libertad, transmitida a través del viaje, y concretamente en bicicleta; el de "W.O.W" habla de la soledad, utilizando los espacios amplios, minimales y vacíos para transmitirla y por contraste la satisfacción que produce el contacto animal. Por cierto premio para el que adivine a que canción de un grupo inglés de los 80 cuyo nombre era el mismo que el de dicha canción se parece sospechosamente la base melódica de este último tema. Nos vemos el próximo lunes, aunque os dejo como siempre con las nada despreciables reposiciones. ¡Buen fin de semana a todos!!

- ARCHITECTURE IN HELSINKI: "ESCAPEE" DIR: MARCUS SÖDERLUND



- ARCHITECTURE IN HELSINKI: "W.O.W" DIR: KROZM


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

¿Qué nos vemos el lunes? ¿Pero que semana laboral está usted haciendo? Menudo morro!!
Reconozco que tienen canciones muy chulas, peeero,a mí con estos me pasan unas cosillas que no me terminan de volver loco; la actitud y la imagen, de perroflautielectrotiki, me saca un poco de mis casillas; huele demasiao a pose. Cuando canta él, su voz me gusta poquito. Y luego echo de menos más frivolidad pop.

Carlos B dijo...

Je,je...Pelín atípica Sr.MM. Yo a este grupo no le había prestado demasiada atención pero me encanta su último disco. Muchooo...
Y si tiene razón, la imagen...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...
Son un poco chungos... y no suenan tan bien...

PETER dijo...

Pues a mi me gusta mucho el grupo, yo los descubrí con el tema Do the whirlwind, totalmente recomendable. Me gusta. Por cierto nadie ha sabido adivinar la cuestión que plantea el propietario del blog.
Disfruta de tu descanso. Besossssssssss

Carlos B dijo...

Anónimo este grupo es estupendo y su disco es un discazo!!! Menos mal que nos queda Peter para corroborarlo.
Peter preguntas lanzadas al vacío que no reciben respuesta...Aunque es verdad que tampoco es facil, je,je...

Publicar un comentario