24 de noviembre de 2011

JUEVES RALENTIZADO

     Hace unos días alguien me preguntaba por qué se utilizaba tanto la cámara lenta o "stop motion" para hacer videos. A mi particularmente esta técnica me parece muy expresiva y muy lucida porque consigue destacar mucho detalles que se perderían a una velocidad normal. Pero la mejor respuesta para esa pregunta es adjuntar un video que utiliza esta técnica y que realmente es impresionante. ¡No creo que cualquiera de mis palabras pueda explicarlo mejor!!!
     Se trata del último single extraído del álbum de debut de los neozelandeses The Naked And Famous, "Passive Me, Agressive Me", con el cual han tenido un espectacular éxito en su país y relativo en el resto del mundo. Más información al respecto podréis encontrar en otro post aparecido en Videoterapia, que podéis rememorar pinchando aquí, donde el video era también dirigido por uno de los colectivos dedicados al género más interesantes del momento, Special Problems. El trabajo de este tándem, formado por los artistas y diseñadores gráficos Campbell Hooper and Joel Kefali, es realmente espectacular y os recomiendo que les sigáis la pista en su web:  http://www.specialproblems.com/ o en su propia página de Vimeo: http://vimeo.com/user3244747/videos.
     ¡Ahh!!! ¡Cuidado con los matrimonios de conveniencia que acaban con los vidrios rotos y los ramos destrozados, je, je...!!!

- THE NAKED AND FAMOUS: "NO WAY" DIR: SPECIAL PROBLEMS


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos he estado dándole una vuelta a los vídeos del tamdem ese y tengo que decir que este es de sus vídeos más normalitos. En Vimeo tienen joyas absolutas y verdaderas chuladas.

Carlos B dijo...

Vaya Sr.MM qué aplicado está. Yo no he dicho que fuese su mejor video, pero es el último y explica a la perfección el uso de la "slow motion".

DJ Farrow dijo...

El vídeo es espectacular, bellísimo, y es perfectamente ilustrativo de la técnica mencionada, cuya grandeza reside en la captación del detalle, del gesto y del momento.

La inesperada explosión de color y sonido del final le da una gran sensación de dinamismo al conjunto del vídeo. Gran técnica. Habrá que bucear en Special Problems. Graciassssssss

F.

Carlos B dijo...

A mi la "Slow motion" en concreto me flipa, es muy expresiva. Hazlo Farrow, merece la pena!!

PETER dijo...

Que bonito el video, no había escuchado nada del grupo y apenas recordaba lo anteriormente publicado en el blog y me gusta.Con la cámara lenta aprecias cosas que se te escapan en la normal, me mola el detalle.
Besossss

Carlos B dijo...

Este grupo está muy bien Peter el disco tiene bastantes canciones chulas. Besotes!!

Publicar un comentario