28 de noviembre de 2011

LUNES PUBLICITARIO

     Esta semana, al hilo del "Martes Modélico" de la semana pasada, se me ha ocurrido realizar un monográfico de la relación existente entre el género del videoclip y la publicidad, que por cierto es muy abundante y enriquecedora. Muchas veces nuevas campañas publicitarias, generalmente pero no exclusivamente relacionadas con el mundo de la moda, se conciben como auténticos videoclips rompiendo los limites y las divergencias entre estos y el típico "spot" que no pasa del minuto y medio. Lo extraño es que este tipo de trabajos no se realmente donde tienen cabida porque debido principalmente a su duración es difícil verlos en televisión, a excepción de las navidades con sus anuncios de cavas que todos recordaréis.
     El video de hoy es bastante ejemplar. Cogemos un grupo más o menos célebre y comercial, nos gastamos una pasta en hacer el clip, le damos un aire moderno y afín a la empresa, abrimos y cerramos con nuestro logo y ya tenemos campaña publicitaria. El grupo elegido son ni más ni menos que los franceses Air, que siempre han dado a su música un toque muy elegante; la marca una de las grandes de la moda; y las imágenes corren a cargo del reputado director neoyorquino Ben Dickinson del colectivo Waverly y de la excelente artista y acuarelista Irina Dakeva, que hace un trabajo realmente impactante. Todo el conjunto desprende plasticidad, glamour y sensibilidad que supongo será lo que pretendían y buscaban los ejecutivos de la marca. ¡Disfrutadlo y buena semana!!

- AIR: "PAINTED LOVE" DIR: BEN DICKINSON

16 comentarios:

Adolfo dijo...

Me recuerda a una escena del comic Manuel de Rodrigo....gracias

Carlos B dijo...

Hombre Adolfo!!! Por fin te deja escribir, gracias!!! No entendía de lo que hablabas, así que he tenido que indagar y he encontrado que el comíc del que hablas se llama "Manuel", lo dibujó Rodrigo y es un clásico de los 80 que se publicó en fascículos en la mítica revista "La Luna". Tendré que buscarlo que lo han reeditado. Un besazo.

DJ Farrow dijo...

Las imágenes muy chulas, con esa mezcla entre realidad y dibujos. Lástima que la música de Air sea un truño...
¿Soy el único iluminado, como Mourinho cuando habla de los robos del Barça, capaz de decir sin tapujos que la música de estos franceses es un coñazo absoluto? ¿Es que nadie se da cuenta de lo insulsos que son? Esto es una e-s-t-a-f-a!!!

F.

Carlos B dijo...

Lamento discrepar esta vez contigo Farrow. A mi Air me gustan y mucho!! Es verdad que son irregulares pero eso no exime de que tengan auténticas joyas y de que sean uno de los grupos fundamentales de la música Dance.

Rocío dijo...

Coincido con Farrow: a mí esta "copla" me parece un poco sosainas. No me dice ná. Pero la última parte del vídeo cuando el chico se convierte en acuarela es muy chuli.

Besososososossos (de sosos).

PETER dijo...

El video me mola, sobre todo la última parte cuando los dos son acuarelas. La música tranquila y ad hoc con el video.
No me entusiasma demasiado pero tampoco lo considero estafa, hay otras, musicalmente hablando, que venden muchos discos y no valen pa na....La Gaga...es para mi, un ejemplo de esto.
Besosssssssssss

DJ Farrow dijo...

Cierto, Peter, hay muchas formas de estafa, y algunos artistas comerciales son auténticas estafas, pero al menos, llegan a la gente. Pero Air son tan sosos e insulsos, que me parece chocante ese halo de grupo de "calidad" que arrastran... sinceramente, no lo entiendo.

Ahora, cañita a Carlos: "...uno de los grupos fundamentales de la música Dance". DANCE!!! Los Air son DANCE!!!

DANCE!!!! Alguien ha bailado con Air? No se me van precisamente los pies al escucharlos. El único músculo que consigo mover escuchando a Air es la boca para bostezar...

Entonces, Rammstein son el máximo exponente del Chill Out alemán, no?

F.

Carlos B dijo...

Vaya como las tiran por aquí!!! Querido Farrow la Dance Music es todo, desde el House, al Techno, pasando por el Ambient para llegar al Downtempo que sería lo que hacen Air. Te dejo dos referencias para que lo compruebes:
http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/lles/dancemusic.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_dance_music
Ahhh y si no te ha quedado claro que sepas que yo y todos los que estabamos en la Riviera viendo a Air, unos cuantos por cierto,bailamos con ellos.
Querida Rocío a mi este no me parece uno de los mejores temas de Air pero tampoco me disgusta y creo que cumple a la perfección con su cometido.
Peter!!! Menos mal que andas por aqui para defenderme!!!

MM de planetamurciano dijo...

¿¿Porque cuando salen temas de calidades musicales siempre hay que meterse con la Gaga?? que manía y cuanto prejuicio.
Ella es honesta ( musicalmente hablando); da lo que da y no engaña a nadie, compone las canciones ( ella solita) y sabe tocar el piano, que parece una tontá, pero en este mundo plasticoso, ya demuestra algunas cosas.
En cuanto a los Air, tuvieron sus dos discos y medio buenos ( al principio de su carrera) y a base de repetirse y estancarse,se han convertido en un muermazo ideal pa dormir a un mejillón.
Serán muy de mari cultureta y tal, pero en esto momento de mi vida, me divierte y me aporta más la gaga que este duo cloroformo.

Carlos B dijo...

La verdad es que musicalmente Sr.MM la Gaga es un peñazo aunque tiene algun temazo, pero ya hemos hablado mucho de eson usted y yo...Aunque no me molesta tanto su música como el personaje que interpreta, una espantaja, y sobre todo,sobre todo la saturación mediática que no puedo con ella. Y lo siento aunque sea solo por dos discos nunca me aportará más esa tipa que Air que te puede gustar o no lo que hacen pero son fieles a su estilo y lo hacen muy,muy bien.Viva el mariculturetarismo!!!

MM de planetamurciano dijo...

Pos vaya revolución el ser fieles al aburrimiento...

Carlos B dijo...

Y dale!!! Que a mi no me aburre!!! Por qué ha de hacerlo??? Por qué su música es más lenta?? O por qué

MM de planetamurciano dijo...

Poque se repiten como el ajo y hay melodías que han trillado tantísimo que hasta las notas suenan gastás...Sólo eso. Pero por supuesto es sólo mi opìnión, puti. Que no pretendo que la comparta, cabezón! Paece usted aragonés...

PETER dijo...

Retomando el tema de la Gaga, no discuto la calidad como artista, por otro lado, muy camuflada en esos looks imposibles. Supongo que marketing claro, pues fuera de eso, seria una más y si no nos la hubieran metido hasta el bulbo raquideo, por el dia, por la tarde y por la noche, igual mi opinón cambiaba.

Carlos B dijo...

Soilo, soilo Sr. MM...Hay tantas cosas gastás musicalmente por ahí que nos tragamos día si, día tambien...
Totalmente de acuerdo Peter na na nana naaaaaa!!!

MM dijo...

En lo de tragar cosas usás es usted un experto...Informeme, please...;-p

Publicar un comentario