23 de noviembre de 2011

MIÉRCOLES TRASTORNADO

     La ración sueca semanal, que ya se esta convirtiendo en un hábito en Videoterapia, nos viene de la mano del músico de Estocolmo Christian Niva, más conocido como Niva a secas. Este músico y productor acaba de publicar su primer álbum de estudio en el sello inglés Something In Construction que está dedicado fundamentalmente a la electrónica más pop, atmosférica y a ese estilo tan de moda que es el chill-wave. Si alguien todavía no sabe que es esto es que no me lee mucho, que por aquí ya he puesto varios ejemplos, aunque como no soy malo os daré alguna pista más: Toro Y Moi, balearic sound, dream pop, Washed Out, Neon Indian, reverb y sonido vaporoso, Lo-Fi, Delorean...Vamos que si no os queda claro os vais al buscador de arriba y seguro que encontráis algo.
     El video de su primer single "Dirty Water", nombre también del álbum, es una bonita historia en torno al trastorno maniaco-depresivo cuyo guapo y aparentemente normal protagonista padece. Una sucesión de actos cotidianos preciosamente fotografiados que se convertirá en una pesadilla de la que solo puede despertarnos la medicina. A mi este tema dulce como un caramelo me encanta y espero que a vosotros también. Besos lúcidos.

- NIVA: "DIRTY WATER" DIR: JOHAN HAGLUND Y SEBASTIAN KRIZ


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El chiste es malo, pero todavía no he encontrao algo sueco que no me quite el frío del todo...

Carlos B dijo...

Einsss!! No se si malo o no pero no le entiendo Sr.MM, queire decir que le gusta o que no?? Si es que no , no me haga recordarle su obsesión por los jj o por Sally Saphiro!!!
A mi me parece un filón musical de un calibre espectacular!!!

DJ Farrow dijo...

El vídeo no está mal, pero tanta cotidianeidad en primer plano me acaba rayando un poco. No entiendo a la gente que se afeita vestida, yo soy incapaz...

Muy chula la canción, el estilo lo has aclarado suficientemente, otro artista sueco más a tener en cuenta. Esto es un no parar.

F.

Carlos B dijo...

A mi me gusta mucho este video y no me molestan nada esos pequeños tics cotidianos...Y si la verdad es que si va todo el rato medio desnudo no se que hace afeitandose con el jersey, no había caido...Vaya me alegro de que haya quedado claro...Sería buen profe???

PETER dijo...

Pues si vaya con el filón nordico, será el clima....
Parece que MM no termina de estar del todo conforme con el filón músical.
Pero el guapo protagonista seguro que hace muy bien las funciones de eso, de la misma nacionalidad, que utilizamos en la cama de para quitarnos el frio. Ummmmmmm
Me gusta la música y el video. Tampoco soporto afeitarme con ropa, uggggggg
Bsossss heladossssssss

Carlos B dijo...

Me encanta el chico!!! Cada vez lo veo más atractivo!!! Y quiero que se le vea más que tiene buena caidita de...

Publicar un comentario