7 de noviembre de 2011

LUNES TRAS EL CRISTAL

     Supongo que todos y cada uno de vosotros ha disfrutado del placer de dibujar en un cristal empañado y que incluso muchos lo habréis provocado echando el aliento sobre un vidrio... Lo que no creo que podáis contar es que esos dibujos hayan cobrado vida delante de vuestros ojos y se hayan montado su propia fiesta como pasa precisamente en el maravilloso video de hoy. Basándose en la fantasía de dos hermanas siamesas, el dúo formado por Amanda Palmer y Jason Webley, publicaron su debut en 2010, "Evelyn Evelyn", y este es su último y tardío single. He de confesar que su trabajo me interesa muy poco musicalmente hablando, aunque por lo que he podido ver la mayor parte de sus clips están bastante currados y son muy interesantes de ver.
     Eso es lo que pasa exactamente con este trabajo que ha hecho el director de animación japonés Hoku Uchiyama, una brillante idea de regusto clásico pero a la vez muy original y llamativa, con una impecable factura técnica y un ritmo milimetrado que espero que os guste tanto como a mi. Os deseo una estupenda semana que será más corta, en mi caso, de lo habitual, je, je... ¡Besos!!

- EVELYN EVELYN: " HAVE YOU SEEN MY SISTER EVELYN?" DIR: HOKU UCHIYAMA

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

La canción me parece curiosilla y poco más, pero el vídeo...Joer, que chulo, que original, que infantil ( en el mejor sentido) que fresco y que divertido. Es de estas cosas que uno ve y piensa...¿Cómo no se le ha ocurrido a alguienn antes? Y también es de estas cosas que ves y piensas; sólo se le podía haber ocurrido a un japonés.

Carlos B dijo...

A mi la canción Sr MM no me interesa demasiado pero estoy de acuerdo en que el video es genial y usted fijese a mi no me parece mucho el estilo japonés. Si le ha gustado no dude en ver las cosas que hace este animador en su página web: http://hokuuchiyama.com

DJ Farrow dijo...

La música es deleznable, anticuada y poco atractiva... pero el vídeo es una delicia, muy ingenioso, sólo puede describirse con precisión y justicia utiliando las 3 palabras de MM: original, fresco y divertido. Un vídeo ideal para verlo con el volumen totalmente bajado, o bien con alguna música decente de fondo. Y yo que no daba un duro por Japón...
F.

Carlos B dijo...

Claro y directo Farrow!! Como tiene que ser. Japón en materia de animación y diseño gráfico nos saca 1000 años luz a todos!!!

Publicar un comentario