15 de noviembre de 2011

MARTES ENTRE LAS FLORES

     Es una pena no poder aprovechar demasiado para los martes retro el filón de música patria que formó parte de mi adolescencia y juventud debido a la escasa producción videográfica de la época. Muchas de esas canciones de toda la vida no contaban con video propio y las que lo tenían la verdad es que dejaba bastante que desear. Una de las excepciones es el de hoy que pertenece además a una de las mejores bandas de la historia del Pop español y que es a su vez una de mis favoritas, Radio Futura. Este grupo liderado por Santiago Auserón, y por el que pasaron diversos músicos antes de su disolución en 1992, imprimió un carácter avanzado y moderno a sus composiciones que todavía a día de hoy y a pesar de los años se mantienen vigentes y suenan frescas y originales.
     Exactamente lo mismo pasa con el video que se hizo para el single "La Estatua Del Jardín Botánico", canción que no se incluye en ninguno de sus álbumes y cuyo clip producido en 1982 sorprendentemente no se ha quedado demasiado anticuado, teniendo en cuenta que en esa época las nuevas tecnologías y la experiencia en el género brillaban por su ausencia en nuestro país. Esto viene a demostrar una vez más que un buen videoclip no solamente exige artificio y grandes presupuestos, sino una buena realización y una buena historia, en esta caso de tintes cercanos al Surrealismo. Afortunadamente la copia conseguida es de bastante calidad ya que la ausencia de ella es otro de los problemas con los que me encuentro frecuentemente a la hora de elegir videos de esta época. Espero que este os traiga buenos recuerdos y no os ponga demasiado melancólicos. ¡Imprescindible!!!!


- RADIO FUTURA: "LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO" DIR: SERGI CAPELLAS

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Cuando he empezado a leer sobre Radio Futura, sabía que pondría el vídeo de la estatua del jardín botánico. Uno de los mejores vídeos de la música española y encima la canción es un clasicazo de los gordos.

Carlos B dijo...

Oh my god!!!! Pensaba que ya no había nadie por ahí. Menos mal que queda usted Sr.MM. Totalmente de acuerdo, un pedazo de video y un pedazo de canción, y lo mejor es lo frescos que suenan y se ven. Besazos!!!!

Rocío dijo...

Qué bueno el vídeo. ¿Te puedes creer que no lo había visto antes?. Me está pasando eso con algunos clasicos de los que aparecen por aquí.

Radio Futura, mi grupete favorito de la época... , y tan modernos que suenan (y se ven) 30 añitos más tarde!

Carlos B dijo...

Rocío!!!! Dichosos los ojos!!! Yo este si lo había visto y es una gozada y la canción es una preciosura,je,je...
Me alegra que te descubra cositas...

Publicar un comentario