29 de noviembre de 2011

MARTES DE PROMOCIÓN

     Muchos grupos y músicos han conseguido alcanzar el éxito comercial gracias a la publicidad y por aparecer como banda sonora de campañas muy populares y atractivas. La marca especialista en  lanzar grupos al estrellato es una conocida empresa de ropa vaquera que inmediatamente reconoceréis y que ha sido capaz de crear auténticos booms musicales que algunas veces no pasaban de un solo "hit", caso por ejemplo del grupo Babylon Zoo, pero otras daban a conocer trabajos musicales muy interesantes y sólidos, como el del francés Mr.Oizo, que además y gracias a la popularidad alcanzada por el personaje llamado Flat Eric tuvo una gran continuidad y se hizo toda una serie de anuncios.
     El martes retro de hoy es un viaje en el tiempo y consiste en una batería de "spots" publicitarios casi creados como si de videoclips se tratase, aunque su duración evidentemente nos advierte de que no lo son. Realizados por directores de renombre, con un componente musical muy relevante e inseparable del contexto, todos estos anuncios marcaban tendencia no solo textil, sino también musical y visual, y muchos de ellos son auténticas joyas. ¿Hay alguno que vosotros recordéis especialmente? Os animo a que lo compartáis con nosotros.

- SMOKE CITY: "UNDERWATER LOVE" DIR: MICHEL GONDRY



- BABYLON ZOO: "SPACEMEN" DIR: ???



- BIOSPHERE: "NOVELTY WAVES" DIR: MICHEL GONDRY



- MR. OIZO: "FLAT BEAT" DIR: MR.OIZO


8 comentarios:

Eleonora dijo...

Buenos días!
Siii! Los anuncios televisivos de Levi's siempre han estado muy bien, aunque ahora llevo ya años sin tele y no estoy muy al día. Te pongo dos inolvidables:
Stiltskin "Inside"
http://www.youtube.com/watch?v=skWFyop_pxU

MC 900 Ft. Jesus, "Falling Elevators", spot Washroom
http://www.youtube.com/watch?v=uCTqLiQbK6Q

Seguro que dentro de un rato me acuerdo más!
Baci!!!

Eleonora dijo...

Uy, y estos qué??

Freakpower "Turn on turn in cop out"

http://www.youtube.com/watch?v=BuCcy377zJ8

Petre Lawler "water Music"

http://www.youtube.com/watch?v=2FIEK5Mnzf4

MM de planetamurciano.com dijo...

De Levi´s mi favorito era ese donde una pareja se retaba y rompía paderes y subía troncos en vertical; me flipaba.
¿Es cosa mía o la marca de vaqueros lleva unos años en el dique seco publicitario?

Carlos B dijo...

Hola Eleonora!!! Si la verdad es que hay un montón de videos de Levi's alucinantes...Ese del Freak Power hizo triunfar al grupo y me encanta el tema.
Ese anuncio es una pasada Sr.MM dirigido por Jonathan Glazer. Pero claro la música era clásica y de momento no tiene cabida en este blog de maricultureta musical... Y tiene razón han perdido la delantera publicitaria...No recuerdo ningún anuncio de ellos reciente.

PETER dijo...

Diferente este martes de revival. La verdad es que todos te suenan de algo y por supuesto los grupos y las canciones.
Os dejo el enlace de la última campaña: Go Forth, que se puede traducir como suguir adelante, pero que la han llamado tu vida es tu vida.
http://www.youtube.com/watch?v=TD5uFTMfDzA
Besosss

Carlos B dijo...

Bueno, bueno Peter!!! Definitivamente han perdido el norte publicitario,je,je...Infinitamente mejores cualquiera de los anuncios referidos aquí. No puedo con el rollito perro-flauti solidario que se gasta 100 eurazos en vaqueros,je,je....Hay que vestir eso para salir a protestar??? Hacia donde quieren ir para adelante??? En fin...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustaron los dos primeros. Está claro que se basan en fantasías masculinas. El primero con sirenas, aunque ellas parecen más interesadas en el pantalón. Y segundo, con bella mujer que viene del espacio exgerior.
El tercero, con las ventajas de ese bolsillo, para escomder algún secreto.

Carlos B dijo...

La verdad Demiurgo es que los anuncios de Levi's siempre han estado muy bien y eran referentes de imagen y de música, dirigidos por los mejores realizadores de videoclips. Una pena que pareciese que esto se acabó hace tiempo.

Publicar un comentario