20 de enero de 2020

LUNES ANORÉXICO

     La artista noruega Susanne Sundfør vuelve a la palestra con su aportación a la B.S.O. de un documental que se centra en la figura de su compatriota Lene Marie Fossen, una excelente fotógrafa que fallecía a principios de diciembre debido a la anorexia que padecía desde los 10 años."Selvportrett" ("Autorretrato") narra las dificultades a las que se enfrentaba la artista a causa de esta horrible enfermedad, aunque también habla de la grandeza de su obra. Parece que sus realizadores, Margreth Olin, Katja Høgset y Espen Wallin, se limitan a acompañar a Lene en su vida diaria sin juzgar o valorar sus problemas, aunque puedo imaginar que el resultado debe ser crudo y duro de ver, ¡espero que llegue de alguna manera a nuestras pantallas!
     La verdad es que este es un vídeo atípico, en realidad casi un trailer de la película, pero si emociona la maravillosa voz y música de Susanne en estos cuatro minutos, no me puedo ni imaginar lo que debe ser la película. Empezamos la semana con tristeza, ¡habrá que ir remontando! Podéis ver otros vídeos de esta excelente artista pinchando aquí y aquí.

- SUSANNE SUNDFØR: "WHEN THE LORD" DIR: MARGRETH OLIN


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Desde luego, esta preciosa canción de la Sundfor ilustra un trailer conmovedor que anticipa la triste crudeza y la desolación que debe impregnar todo el documental.

Carlos B dijo...

A mi la canción me parece preciosa, la verdad DJ Farrow. Y la película debe ser tela, esta enfermedad es terrible y narrar en crudo el sufrimiento de la protagonista y de la gente que la rodea debe ser sobrecogedor. Miedito me da!!

Publicar un comentario