28 de noviembre de 2012

MIÉRCOLES ANTROPOMÓRFICO

     A la espera, que intuyo corta, del nuevo trabajo de Algora tendremos que conformarnos con una de sus canciones y videos más bonitos que todavía no había aparecido por aquí. "San José De Cupertino (Y Del Espacio Exterior)" pertenece a "Galimatías" (2010), que no es su último álbum ya que la primavera pasada nos entregaban un disco instrumental, con el llamativo nombre de "El Cadáver Copulador", donde daban rienda suelta a su vena más experimental y que ellos mismos califican de pequeño aperitivo mientras se publica su tercer disco. Otro aliciente más de esta canción es la colaboración a las voces de Evripidis Sabatis, líder de la banda Evripidis And His Tragedies y nombre indispensable de la última hornada de Indie hispano.
     La verdad es que lo que me apetece hoy es salir volando hacia el espacio imitando al protagonista de la historia y dejar atrás las preocupaciones, pero como esto no va a poder ser me conformaré con la contemplación de esta bonita mezcla de animación e imagen real que el propio líder de la banda, Víctor Algora, calificó como su video favorito. En cualquier caso no es la primera vez que aparecen por Videoterapia, así que si os quedáis con ganas pinchad aquí y aquí. Besos.

- ALGORA: "SAN JOSE DE CUPERTINO (Y DEL ESPACIO EXTERIOR)" DIR: ANTONIO GÓMEZ


6 comentarios:

PETER dijo...

Es uno de los grupos patrios que mas me gusta. Tanto sus letras como sus músicas siempre dicen algo....En su faceta de Dj, la verdad es que también mola. Siempre cuida mucho sus videos, que son bastante originales. En fin que es muy completito este muchacho y encima es guapete.....
Joder....no puedo con la vida..........
Besosssssssssss

MM de planetamurciano dijo...

Ains...Como alguna discográfica no se apiade de Algorita, complicao lo va a tener pa editar su próximo disco. A mí no es el vídeo que más me gusta de él; prefiero mucho más Para-aguas

DJ Farrow dijo...

Ay, Algora... qué ganas tenemos todos que se haga realidad su vuelta a la electrónica, ya apuntada con "El cadáver...". Ya queda menos. Lo que me ha extrañado mucho es que haga la presentación en concierto acústico, con las ganas que tengo de escuchar los nuevos temas electrónicos...

El vídeo es una buena muestra de que pueden hacerse trabajos visuales más que interesantes con buenas ideas y poco presupuesto. Aunque tiene otros mejores.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja Peter Ohmmm!!! La verdad es que Algora es muy completito.
Pues al final siempre saca disco Sr.MM y este está a punto. Yo creo que al final esto es como todo empeñarte. Yo no he dicho que fuese el que más me gusta lo dijo el propio victor, aunque a mi este me parece que es el que mejor factura tiene.
Yo le vi tocando en directo normal y fue muy chulo y las canciones nuevas también. A mi este video me parece muy bien resuelto Farrow.
Besos a los tres.

Manu dijo...

No es la canción que más me gusta de "Galimatías" pero ya es mucho más que la mitad de la mitad de las cosas que se hacen hoy en esta querida España nuestra. Ojo a La Era Punk pues alucinamos (¿verdad, señor Carlos?) por esa vuelta a la electrónica. Un tema precioso, o Cipriana (dedicada a su abuela) que me fascinó por lo oscura, con letra bellísima. Y hay otras dos; Nutria y Terrorismo que también sonaron a nuevo discazo. Cuatro de cuatro, osea que las discográficas ya deberían estar dándose de tortas por ese disco.

Carlos B dijo...

Pues si Manu, totalmente de acuerdo!!! Las canciones muy chulas y es lo de siempre las discográficas se dan de tortas por pillar al último triunfito o al de "La Voz" o lo que sea, pero no la música de calidad.

Publicar un comentario