4 de noviembre de 2012

MARTES ARCAICO (22-06-2010)

     El video de hoy es una reliquia, ni más ni menos que del año que nací, 1969, hace ya cuarenta y un años. Lo que sorprende sin embargo es la modernidad que respira, no solo por la música sino también por la imagen. No cabe duda, y a la vista está, de que es un producto avanzado a su tiempo, como lo era el protagonista e interprete de él, el gran David Bowie. Alucina también que en una época donde nadie sabía que era eso del videoclip, género que como ya os conté una vez se considera que nació en los años 80, Bowie hiciera esto con una de sus canciones más impresionantes y uno de sus primeros éxitos, "Space Oddity".
      De David Bowie hay demasiado que decir. Es uno de los creadores más original, emprendedor y prolífico de la historia de la música y sus canciones son fuente de inspiración de multitud de interpretes y compositores hasta el día de hoy. Bueno os dejo con este jovencísimo Bowie, casi irreconocible...Besos.
     Más información muy interesante en la wiki,je,je: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie    

- DAVID BOWIE: "SPACE ODDITY" DIR: MALCOLM THOMSON

3 comentarios:

JLO dijo...

muy sorprendido.... no conocía esta versión casi barroca de esta canción ni ese video arcaico pero que es tan fascinante.... como siempre remarco su actuación, sus ideas, auqnue la canción mejoró mucho mas luego (por que la rehizo? cuanta diferencia de tiempo hay entre una y otra?)

cosas de Bowie que me siguen sorprendiendo despues de 45 años...

Carlos B dijo...

Pues JLO según he podido ver en la Wikipedia, con lo fiable o no que pueda ser, en realidad esto es una maqueta de lo que sería después el tema y grabado unos seis meses antes. El vídeo es una maravilla para la época, más quisieran muchos vídeos de los ochenta tener esta calidad artística y originalidad. De Bowie siempre se aprende jaja...

Rocío dijo...

Maravilla de maravillas...

Publicar un comentario