22 de noviembre de 2012

JUEVES TORMENTOSO

     Parece que estamos de suerte y para hablar de los amores complicados se ha puesto de moda la utilización de la fotografía en blanco y negro. Espectacular la del video de hoy en ese Moscú del que no solo queda maravillosamente retratada su fisonomía, también sus gentes y ambiente. El trabajo se lo debemos al dúo Moviestars, formado por Pablo Van Wetten y Joris Oonk, que se califícan a si mismos como una  nueva banda de Avant-Garde Pop y que proceden de Amsterdam. Además, y tiene mérito por la excelente calidad visual desplegada, han dirigido el videclip que presenta uno de sus escasos temas publicados. Esa guitarra que lo domina todo me echaba un poco para atrás al principio pero según avanza el tema la oscuridad que destila, esa voz tan personal y su melodía han terminado por engancharme y traerme recuerdos de otras épocas donde escuchar a Bauhaus, The Mission o Echo And The Bunnymen era un auténtico placer.
     Del video además de la citada factura visual me encanta su narrativa, con ese montón de planos con información aparentemente innecesaria que terminan conformando una historia redonda que no deja lugar a dudas y cuyo final... ¡A todos les da por lo mismo!! Otro pedazo de video que espero disfrutéis.

- MOVIESTARS: "SAY MUCH" DIR:  PABLO VAN WETTEN Y JORIS OONK

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Esto...Pues...Yo...Me da vergüen decirlo pero en algún momento de tanto plano, me perdí y no me he enterao de na...

DJ Farrow dijo...

Un buen ejemplo de cómo el binomio metro-Plaza Roja, dos emblemas de la ciudad moscovita, da un juego tremendo a cualquier realizador, ofreciendo unas imágenes bellísimas de esta inmensa ciudad e interesantes estampas cotidianas.

Aunque transmite cierta angustia y tiene algunos toques y efectos cool, es una lástima de canción. Flojita flojita.

Ana Anillo dijo...

Pedazo de video Carlos...la song me gusta menos :)

Besos

Carlos B dijo...

En serio Sr.MM? Si esta usted acostumbrado a ver muchos videos y este narrativamente es redondo. Le hago un croquis???
Farrow Moscú sale mucho más bonita en el video de lo que es jajaja. A mi la canción si me gusta y sobre todo la voz del chico.
Me alegro de que te guste Ana. La canción es muy dark y me mola, aunque reconozco que no es lo que oigo habitualmente.

Publicar un comentario