27 de noviembre de 2012

MARTES NOSTÁLGICO

     Aprovechando que ayer empezábamos la semana con producto manufacturado en España y tenía por ahí varios videos pendientes, haré en los próximos días un nuevo monográfico dedicado a la música patria. La excusa del video de hoy es que este domingo pasado tuve el placer de conversar con la cantante de uno de mis grupos favoritos de la denominada "Movida Madrileña", Casilda Fernández de Estación Victoria. La había escuchado hacía un par de semanas en el cumpleaños de mi compañero y amigo Benito Rodríguez, cantante y compositor del grupo "Sal De Mi Vida", donde interpretaron a dúo un tema precioso que me transportó a otra época y que pertenecía al primer grupo donde intervino esta cantante de voz dulce y particular, Los Modelos. Mi querida Rocío indagó y consiguió rescatar de ese baúl de recuerdos que es Youtube este video subido por mgmanu2, cuyo canal "La Televisión Es Nutritiva" es un auténtico cajón de sorpresas.
     Estación Victoria solo grabaron un par de singles y un estupendo LP homónimo publicado en 1984 que tuvo una importante repercusión. Aunque mi tema favorito es "Octubre Rojo" ha sido imposible hallar ningún documento visual al respecto y os tendréis que conformar con su primer single "Contacto En Saigón". No es nada fácil encontrar videoclips en el sentido estricto de la palabra de los grupos del momento, a lo sumo actuaciones en la tele, por lo que espero sirva este documento como recordatorio de esa época dorada de la música en nuestro país. Sea también un homenaje a todas esas bandas, como Betty Troupe, Luna, Video, Magenta o Vocoder, por citar solo unas pocas, que se perdieron en el tiempo pero no en nuestra memoria y que tan felices nos hicieron. Mil gracias a todos ellos.¡Espero que os guste!
     ¡Ahhh!! Y aunque es solo música os dejo también esa joyita que es "Noche De Lluvia En Madrid".

                   http://lafonoteca.net/grupos/los-modelos
 
- ESTACIÓN VICTORIA: "CONTACTO EN SAIGON" (EXTRACTO PROGRAMA DE TVE CAJA DE RITMOS)



- LOS MODELOS: "NOCHE DE LLUVIA EN MADRID" AUDIO



8 comentarios:

Manu dijo...

PERO,PERO,PERO QUE RECHULO...Estación Victoria fue lo mas...los modernos los bailaban casi con fe ciega(yo los recuerdo perfectamente) sonaban en la radio y los locutores los denominaban como la vanguardia de la Movida (vanguardia dentro de vanguardia. Para mí también fue favorita Octubre pero esta es muy buena. Recuerdo que al mismo tiempo escuchaba esta y El Gris de La Dama se Esconde (aunque es de un poquito más tarde) las tenía grabadas en cinta de 90,una detrás de la otra y no paraba de rebobinar cuando se pasaban ambas...sí hoy me salgo de añejo!

Rocío dijo...

Es cierto, Casilda tiene algo en la voz: no es que sea prodigiosa pero es diferente. Llevo unos cuantos días con "Noche de lluvia en Madrid" en la cabeza. Es una canción muy sencilla (la letra, la melodía, el ritmo), pero te transporta a esas tardes-noches de "deambular" que tod@s hemos vivido. ¡Me encanta! y disfruté mucho escuchándola en directo.
Qué pena que no se prodigue más, y qué pena también que en su día sólo nos dejara esas pocas canciones con Los Modelos y Estación Victoria.
Las letras con Estación Victoria me parecen más elaboradas. A mí también me gusta más Octubre Rojo. Al final hay una curiosa combinación de violín con un fondo de teclados más tecno que resulta muy chula.
Un beso graaannnde, graaaande Carlos.

MM de planetamurciano dijo...

Si le dijera que es la primera vez que los escucho en mi vida...Normal, si yo por esa época ni había nacido.Y oye, no suenan mal, y sobre todo, son taaan reconocibles de esa época y de ese lugar.

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! Manu solo apareces en los retros!! Eres una antigua!! Muaks. Me alegro de que te guste ese disco de Estación Victoria fue mítico y la cantante es un sol. Ays mis cintas!!!
Rocío yo no puedo dejar de oir esa canción, ya me la se de memoria. Cuando busque información todo el mundo decía que era un clásico y la comparaban a "Para Ti" o "Chica de Ayer" y es verdad que entra en los mismos parámetros. "Octubre Rojo" es un temazo como la copa de un pino con una letra maravillosa. Gracias por estar ahí guapa.
Jajaja...No me haga repetir Sr.MM lo de los pelillos en sus partes...Estación Victoria son comparables a Video pero se retiraron antes y solo pudieron dejar una joya. Esa época y ese lugar fueron momentazo que más quisieramos ahora. Y eso que yo todavía me hacía coletas...Como usted...

PETER dijo...

Yo no puedo hablar mucho de estos grupos pues al igual que Sr. MM "no había casi nacido" jajajajaja
MM menciona a la Dama se esconde, ufff me encantaba el grupo. Por cierto a ver si en un retro aparece por aqui, tenían canciones muy chulas...
Besisssssssss

PETER dijo...

Perdón Manu es el que menciona a la Dama.....

Rocío dijo...

Ya que mencionas "Para ti", échale un vistazo a esta actuación de Casilda y El Zurdo de Paraiso. Cantan "Noche de lluvia en Madrid", pero también "El futuro" que es muy bonita también:
http://www.youtube.com/watch?v=lgMDdPT16eI

Es del año 2006, en la Escuela de Caminos y, por el ambiente que se respira, se nota que muchos ya estuvieron en el mismo lugar años antes en el homenaje a Canito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_homenaje_a_Canito

Y ya, zanjo el tema, que menuda obsesión con la canción...



Carlos B dijo...

Otro igual!! Me están tocando ya los cojones los jovencitos...:) Y perdona Peter pero te he visto comentar cosas más antigua aún...Ese oído selectivo!! La Dama Se esconde me gusta mucho también pero no hay mucho video por ahí. A ver si investigo. No te preocupes Manu y MM deben ser de la misma quinta, je, je...
Si ya lo había visto Rocío, las fiestas de Caminos eran míticas. Obsesiva-compulsiva!!!

Publicar un comentario