20 de noviembre de 2012

MARTES DESCONTROLADO

     Las fantasías eróticas pueden llegar a producir problemas no solo de integridad física sino también de censura. Qué se lo digan a Laura Branigan que tuvo que reeditar el videoclip de su más exitoso single, "Self Control", para que se pudiese emitir en MTV. Corría el año 1984 y esta cantante estadounidense de ascendencia italo-irlandesa recogía el testigo y los buenos resultados que el tema le estaba produciendo en Europa al músico italiano Raf, para el que cual había sido escrito, llegando a competir ambos simultáneamente en las listas internacionales. La canción se convertiría en su trabajo más famoso y reconocido, aunque no sería su último éxito en forma de cover, ni tampoco el primero ya que se había dado a conocer en 1982 con la canción "Gloria" del también italiano Umberto Tozzi. En 2004 Laura Branigan nos abandonó a causa de un aneurisma cerebral pero su legado sigue con nosotros como se puede comprobar hoy.
     A mi particularmente me gusta mucho más la versión original, que en un alarde de generosidad os voy a incluir también, pero el video realizado ni más ni menos por William Friedkin, director de "El Exorcista" (1973), fue un auténtico suceso y uno de los primeros en ser rodados por directores estrella. A día de hoy la verdad es que produce un poco de sonrojo, aunque reconozco que mantiene la intriga y el interés por saber el desenlace de las aventuras eróticas de la protagonista. ¿Qué versión preferís vosotros? Besos sin control.


- LAURA BRANIGAN: "SELF CONTROL" DIR: WILLIAM FRIEDKIN



- RAF: "SELF CONTROL" DIR: ???


6 comentarios:

PETER dijo...

...Tu y el italodisco...jajaja
Si tengo que elegir me quedo con la versión de Laura. El video también es mejor, donde va a parar...jajaja...ochentero total...
Que bueno, como siempre en martes, o toca nostalgia o carcajadas, sin olvidar la calidad musical, claro.
Gracias.
Besossssssss

DJ Farrow dijo...

Otro martes retro que merece la pena saborear. El tema es soberbio, sin duda uno de los imprescindibles la memoria colectiva de los 80. Y en cualquier recopilatorio.

Me gusta 1.000 veces más la primera versión de Laura Branigan, por la limpieza del sonido, la voz, la intensidad, por todo... y por supuesto el vídeo.

MM de planetamurciano dijo...

Las peleas que teníamos en la guardería por ver cual era la mejor! A mí es que me pilló muy pequeño, pero m´acuerdo. También prefiero la de Raf, nombre artístico horroso donde los haya.

Carlos B dijo...

Estoy de acuerdo Peter en que el video no tiene comparación, pero no puedo entender Farrow que te guste más la de Laura que sustituye los estupendos teclados de la original por esos guitarrazos algo estridentes. Sin embargo es verdad que esta chica cantaba muy bien.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj. Es el comentario más gracioso que he leido en tiempos Sr.MM. No sería en los cuartos oscuros donde discutían de ello??? En el 84 usted tenia pelitos en los huevos...O iba muy retrasado.
De todas maneras que sepa que me ha dado un alegrón y una sorpresa con su preferencia :) Muaks.

Rocío dijo...

Me gusta más la de Raf (como los tomates), por los teclados y porque creo que fue la que más bailé en su día. Pero el vídeo y la voz de Laura B., son mejores. El vídeo no sonroja, es verdad, aunque no estoy segura de que hoy no intentaran censurarlo en EE.UU. Por cierto,¡atentos a la "Nancy-puta" del inicio y el final!

Carlos B dijo...

Tres a dos Rocío, menos mal que llegaste a desempatar...A mi siempre me ha gustado más el producto europeo en general y además habría que añadir que el Sr.Tomate era coautor de la canción que es un plus. La Nancy esa tiene también fantasías y acaba tuerta,jajaja...

Publicar un comentario