2 de noviembre de 2012

LUNES-VIERNES BRITISH (16-06-2010)

     Je,je... Miércoles y final... Un servidor se marcha a pasar el finde a una de las ciudades míticas de la música, Liverpool. Por supuesto hoy toca homenaje a dicha ciudad y lo obvio sería poner un video de probablemente la banda más aclamada del pop, The Beatles, pero como ayer ya fue retro y no me gustan demasiado las cosas obvias he elegido otro grupo en activo y un poco más cercano en el tiempo, Ladytron.
      Este cuarteto de Liverpool que nació en 1998 se ha convertido, después de cuatro discos como cuatro soles(con sus correspondientes remezclas y rarezas diversas), en uno de los grupos más coherentes y prometedores de la escena inglesa. Su estilo inconfundible, que en una primera escucha podría resultar repetitivo, contiene una cantidad de matices interesantísimos. Melodías pop, sintetizadores analógicos, un juego de voces sutil pero estudiadísimo, afán experimental y militancia fiel, entre otras cosas, hacen de Ladytron una de las bandas más importantes surgidas en la ultima década en el mercado anglosajón.
Su último trabajo, "Velocifero" (2008), incluía el tema de hoy, "Tomorrow", su último sencillo hasta la fecha. El video no podía ser más inglés, aunque casualmente está rodado en la cordillera de Montserrat, con ese aire ensoñador y romántico tan del gusto british y con una estética que recuerda a los cuadros de los pintores prerrafaelistas.
      Ladytron poseen una videografía muy interesante y si os aburrís este fin de semana largo, je, je...No os queda más que explorar. Besos.

- LADYTRON: "TOMORROW" DIR: NEIL KRUG


5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Y yo que siempre los he escuchao como un quiero y no puedo...Me parecen tan fríos, tan poco emocionantes...

Ana Anillo dijo...

Y a mi que me emociona la frialdad de Ladytron, señor MM...este grupo es una de mis debilidades, no puedo evitarlo. Me quedo con sus dos primeros LPs.

Carlos B dijo...

Me llaman Mr.Frozen Sr.MM. Por favor!!! Un quiero y no puedo...!!! Faltaría más!!! Están considerados como uno de los grupos más interesantes de los 2000 y desde luego que yo lo creo así.
Y a mi me emocionan y mucho como a ti Ana!! Cuanto tiempo sin verte por aquí!! A mi alguno de sus álbumes se me hacen cuesta arriba, no esos que citas, pero tienen una colección de singles como demostraron el año pasado digna de los más completos tratados del Pop electrónico.

Ana Anillo dijo...

Me he pasado pero no le he visto, supongo que se ha ido de puente santurrón.
Como siempre muy interesante lo que nos muestras Carlos...a mi me ganas con Ladytron y con New Order aunque ya hace tiempo que me ganó con su gusto/sensibilidad.

Besos

Carlos B dijo...

Siii!! Por eso andaba con reposiciones!! Besazos!!

Publicar un comentario