12 de noviembre de 2012

LUNES LUSO

     Como muchos sabréis si seguís este blog, la tradicional técnica del Stop-Motion se ha convertido en una herramienta fundamental en el género del Videoclip. Los efectos conseguidos son muy variados, creativos y llamativos y por eso muchos grupos y directores confían sus clips promocionales a este arte ya centenario. Esta semana habrá monográfico con muestras más que interesantes de esta forma de trabajar la imagen que ya ha aparecido montones de veces en Videoterapia como podréis comprobar poniendo las dos palabritas mágicas en el buscador, aunque la descripción breve y concisa, tal como soy yo :), podréis encontrarla junto a una de las muestras más impresionantes y copiadas de este técnica pinchando aquí.
     Un ejemplo más que se suma a la lista es el nuevo trabajo del músico portugués de moda, Moullinex. Como en esta "humilde" morada el último grito tiene un lugar privilegiado, no es la primera vez que este chico aparece, y como tampoco nos gusta repetirnos tendréis que seguir su hilo en estas más que interesantes dos entradas anteriores. Es aquí y aquí. No os quejareis de la multi-tarea a la que os someto.
     En cualquier caso la novedad es que por fin ha publicado en el sello de referencia Gomma Records un disco muy, muy recomendable, llamado "Flora", y que este tema acompañado de esta estupenda muestra en formato imágenes a saco es su carta de presentación. Os deseo a todos una semana cargada de reivindicaciones para cortar de raíz los desmanes políticos y económicos de este gobierno que no me representa, y que solo aceptaré la movilización como excusa para no tener entre vuestras prioridades este blog. Besos subversivos.

- MOULLINEX: "TAKE MY PAIN AWAY" DIR: SILVIO TEIXEIRA

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Anda que no hay que ser paciente y cuidadoso pa hacer un vídeo así...¿Cuantas horas le habrán echao? La canción, pse...

PETER dijo...

Parece ser que todo "moderniqui" de hoy en día, tiene que hacer el vídeo en esta técnica. Que esta muy bien, pero no siempre causan un efecto impactante en el espectador. En este caso el vídeo psi...psa. La canción me mola mucho.
Besos.

DJ Farrow dijo...

La canción es ochenterísima... No está nada mal, aunque suena demasiado retro, con esos coros que recuerdan a Pink Floid.

La semana temática del stop motion parece ser la más recurrente en Videoterapia, lo que demuestra la absoluta pasión del responsable por esta forma de hacer vídeos tan de moda. El vídeo, pues eso, resultón y entretenido, pero sin deslumbrar como otros que utilizan esta misma técnica. Seguro que a lo largo de la semana nos sorprenderás con joyas visuales más logradas.

Frw

Carlos B dijo...

Joder que exigentes nos hemos levantado de lunes...Que si pse, que si psa, que si otra vez Stop Motion...
A mi me gusta mucho la canción y el video también me parece bastante digno.
Sr.MM el curro que se pegan haciendo estos videos solo lo saben ellos...
Peter tampoco está tan mal de imágen...
Farrow no solo me gusta la Stop Motion sino que además hay una gran cantidad de videos que se hacen con esta técnica y a los que me gusta dar salida en bloque para comparar mejor los resultados :)A mi la canción me recuerda bastante al último trabajo de The Rapture.
En cualquier caso gracias a los tres por la abnegación. Besazos!!

Rocío dijo...

Me gusta el colorido del vídeo, pero el conjunto final (aunque se aprecia el trabajo que hay detrás)a mi también me deja diciendo psi psa.

La música no está mal. Los primeros acordes me recuerdan a alguna canción de Boney M.

BSS

Carlos B dijo...

Vaya otra exigente!!!Aunque lo que me deja muerto es lo de Boney M Rocio, jajaja...
Esos acordes son muy Disco pero Boney M!!!!!!

Rocío dijo...

¡Anda que no!, los teclados del principio son talmente Boney M. ¿Nadie ve el parecido??

Carlos B dijo...

Cambia de camello Rocío. Se a lo que te refieres pero nunca hubiera pensado en Boney M. Si acaso en el coche fantástico jajaja...

Publicar un comentario