29 de noviembre de 2012

JUEVES DELICADO

     Como la voz de la mujer que nos ocupa hoy, Najwa Nimri. Desde que iniciara su aventura vocal y musical junto a Carlos Jean y su proyecto Najwajean publicando "No Blood"(1998), sin lugar a dudas uno de los disco electrónicos imprescindibles de la música española, esta joven actriz de impronunciable nombre ha desarrollado una carrera más que interesante, con algún altibajo eso si, cargada de emociones, versatilidad, riesgo y profesionalidad. Su seductora y sedosa voz se acopla siempre como un guante a la música producida por Raúl Santos el prolífico e interesante músico creador del proyecto SupercineXcene y colaborador habitual de la etapa en solitario de esta artista de orígenes jordano-navarros. ¡Extraña mezcla!!
     Su quinto y último álbum como solista, "Donde Rugen Los Volcanes", se publicó en mayo y el precioso tema de hoy es el segundo single extraído del mismo. En el sugerente y magnético video que lo promociona vemos a Najwa en plan sirena y enseñando cacha, que le gusta y mucho, tan guapa y espectacular como siempre y con un vestido que ya le gustaría a la de Disney. Ella despierta éxtasis que es lo que significa su nombre, ¿Alguien dispuesto a ser seducido por sus cantos de sirena??
     ¡Ahhh!! Y de regalo su colaboración con otro de mis grupos hispanos favoritos Mendetz que la dejan colarse en su tema "Panthotheque" para nuestra fortuna. Así si que da gusto oir música "Made in Spain".

- NAJWA: "SOMOS SU NUEVO INVITADO" DIR: VIRGILI JUBERO



- MENDETZ & NAJWA: "PHANTOTHEQUE" DIR: ???

11 comentarios:

Manu dijo...

Con esta no puedo.

MM de planetamurciano dijo...

El disco de Nawja es dificilillo pa que entre a la primera, pero como siempre, la tía le echa valentía, arrojo y sensualidad a cada disco. Si todos los músicos de este país fuesen como ella y se arriesgaran, estaríamos en la primera división musical del mundo. Desde luego en "Donde rugen los volcanes" está una de las cinco mejores canciones que se han hecho en el 2012 en este país y no entiendo porque no la ha hecho single. Yo no sé la de veces que la he escuchao ya:

http://www.youtube.com/watch?v=hUkwCAbSajQ

Y Mendetz nunca han sido santo de mi devoción, pero vaya, lo que han hecho solo tiene un nombre; temazo.

Carlos B dijo...

Pues no lo entiendo Manu, por esta vez estoy con MM y creo que más quisieran muchos hacer música de la calidad que hace ella. La vos me flipa y "No Blood" es grande muy grande.
MM Mendetz son buenísimos en disco, en directo y de to...

Carlos B dijo...

Ahhh y eso que me había confundido y puesto el "making of" arreglado y puesto el pedazo de temón a la altura de los mejores australianos como Cut Copy o Miami Horror.

Ana Anillo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con el señor MM, Carlos...aunque entiendo a alguna gente que le gusta su música y ella les cae gorda.
A mi ella simplemente me encanta. La canción que ha puesto el señor MM es un temazo...la que no paro de escuchar es "Lenguaje verde" ( y mira que no es nada comparable pero tiene una atmósfera especial).

Carlos B dijo...

Pues yo a ella Ana al principio de su carrera la abordé en unas fiestas de Chueca y me pareció encantadora y nada creida. Te puede gustar o no pero no se le puede negar su valía y valentía.

MM de planetamurciano dijo...

Ah, pero en Chueca ¿Le daba tiempo a ir a saraos? De hecho...Es raro que viera a nadie, si usted prefiere las zonas más oscuras de los garitos.

Carlos B dijo...

MM que difamador es usted!! Todo porque no me gustan las hojas de limón, bueno ni siquiera, una pasta que las recubre, como comerse el rebozado de los calamares solamente...
La vi en la calle donde me gusta estar, a la luz de todo...

PETER dijo...

Es una de las pionera de la música española moderniqui, valiente ha sido y es y ahí esta. Yo creo que tambien a ella le mola llevar ese rollo un poco de minorias...en definitiva ser diferente...Ella lo es, sin duda.
Me gusta lo que hace. La canción y el video de hoy molan, quizas más la canción. Mendetz tiene cosas que estan bien, no soy incondicional. Esta colaboración me gusta y la que a puesto MM pues no la considereo temazo, pero me gusta.
Besosssss

DJ Farrow dijo...


Me encanta la melodía, la letra y la ambientación electrónica de "Somos su nuevo invitado", es preciosa, aunque no puedo abstraerme y dejar de pensar en quién la canta... Una pena, porque si fuera de alguna voz nórdica o artista nacional menos pretenciosa, seguro que me fliparía más. Tengo muchos prejuicios con Nawja. Yo creo que esta tía nunca se quitará el sambenito de diva petarda, altiva, carente de voz y nefasta actriz, dominada por su lánguida existencialidad y su famélica figura. Para mi está sobrevaloradísima. En cuanto a la "valentía" que tanto se alaba aquí, según se mire, a lo mejor es fácil ser valiente cuando tienes las espaldas cubiertas o los ingresos del cine te permiten dedicarte al hobbie de la música experimental... Imagino que vah por ahí los tiros.

En cuanto a la colaboración con Mendetz, la canción ha quedado muy bien... pero estos no son los Mendetz de los que me enamoré. No.

Tenía que desahogarme. Como actriz me saca de quicio.

Frw

Carlos B dijo...

Jajaja. Farrow!! Genio y figura. Pues a mi hay varias películas en las que me gusta y mucho. A mi siempre me ha caído bien y lo de que no tiene voz es posible pero tiene un color y un tono magnético que casa como un guante con la música que ha hecho. Mucho peor me cae Marta Sánchez y se supone que canta mejor y esa si que tiene un respaldo detrás que flipas.Cuatro discos ya y del tipo que son creo que es muy valiente y meritorio y que tiene su público, entre los que me encuentro :)

Publicar un comentario