14 de diciembre de 2021

MARTES AFRANCESADO

      Volvemos a la actividad laboral con pocas ganas y con espíritu afrancesado. Nos acompaña la música del estadounidense Adam Ansley, conocido artísticamente como dj poolboi, que ya tiene preparado su segundo álbum, "stay just a little while longer", para el próximo 4 de marzo y que dará continuidad a su excelente debut, "it's good to hear your voice" (2020). En este single de adelanto ha sucumbido, como me pasa a mi tantas veces, a la tradición musical francesa y ha contado con la voz de la cantante Clio para este cover de un clásico interpretado en lengua gala por la artista británica Petula Clark en 1966 y que a su vez es una versión de un tema original en inglés, "Needles and Pins", publicado en 1963 y cantado por la estadounidense Jackie DeShannon. 
     El vídeo para esta canción que habla de sobreponerse a la soledad, la tristeza y el mal de amores cuenta con una buena serie de postales típicas y tópicas de París y narra las aventuras de una joven con ansias de librarse de los pesares, lo hace en uno de los lugares más bellos del mundo y nosotros siempre encantados de poder recordarlo. ¿Un paseo nocturno por "la plus belle du monde"? Podéis ver otro vídeo del artista pinchando aquí. 

- DJ POOLBOI FEAT. CLIO: "LA NUIT N'EN FINIT PLUS" DIR: JULIE REYNAUD

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suena muy bien. Y una vez más, me gusta la voz de una cantante francesa, con sea forma casi susurrante de cantar. Recuerdo haberlo comentado con respecto a otras cantantes.
Y está muy bien elegidos los escenarios en que se mueve la chica. Que algo me hace pensar que es una pintora, que hasta da clases de pintura o expone en una galería. Tal vez me lo hace pensar su ropa. Y que he dibujado a una modelo de dibujo y pintura, que tenía puesta una gorra muy parecida a la de esa chica.

Saludos.

Carlos B dijo...

A mi el francés me encanta para la música, me parece un idioma con una sonoridad preciosa, pero eso es una percepción personal supongo. Y cuando cantan chicas casi mejor!! Me encanta que busques y des pistas del significado que a mi muchas veces se me escapa. Muchas gracias por todos tus comentarios siempre. Abrazo.

Publicar un comentario