23 de diciembre de 2021

JUEVES DE DUELO

     La canadiense Claire Bucher, más conocida artísticamente como Grimes, no deja de generar noticias de todo pelaje, en septiembre por la ruptura de su relación con el magnate Elon Musk, en noviembre por el lanzamiento junto al músico Chris Lake de un grupo femenino generado por inteligencia artificial, NPC, y ahora en diciembre nos presenta un nuevo single que estará incluido en la banda sonora del videojuego "Rocket League" y que probablemente sea el primer adelanto de un nuevo álbum para el que se baraja el título de "Book 1". Este trabajo, que todavía no tiene fecha confirmada de publicación, será el sexto de su carrera, tras "Miss Anthropocene" (2020), y el primero en la nueva multinacional que la ha fichado después de abandonar su discográfica hasta el momento, 4AD Records.
     La canción, en cuya letra muchos han visto alusiones directas a su expareja, viene acompañada de un vídeo muy cinematográfico en el que la artista se enfrenta a un duelo, primero ajedrecístico y después de lucha armada, con un caballero medieval que no sabemos si será la representación figurada de su anterior novio o simplemente una referencia a su fascinación por el mundo de los videojuegos, el anime japonés y los mundos alternativos. Podéis ver más vídeos suyos poniendo su nombre en el buscador, ¡hay unos cuantos!

- GRIMES: "PLAYER OF GAMES" DIR: ANTON TAMMI 

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Talentosa artista.
En el video, noto un paralelismo entre el ajedrez y el duelo con espadas.
Ella me recuerda a Daenerys, de Games of Thrones, tal vez por el pelo rubio platinado y lo épico. Y el caballero, un poco a Sauron, del El Señor de los Anillos.

Carlos B dijo...

Está un poco grillada Demiurgo, pero es una artista muy creativa e interesante, ¡me encanta! y sus vídeos siempre tienen algo llamativo. Es verdad lo de Daenerys, estará hecho aposta. Abrazo.

Publicar un comentario