30 de diciembre de 2021

JUEVES DE FIESTA

      El colectivo francés Bon Entendeur, formado en la actualidad por Arnaud Bonet y Pierre Della Monica, nació con un claro objetivo, el de difundir la cultura francesa y sus grandes nombres, así como recuperar joyas perdidas de la tradición musical gala, principalmente de los años 60 y 70. La forma de hacerlo es bastante curiosa y con un concepto simple, una personalidad, un tema o cita y aproximadamente una hora de descubrimientos musicales, fundamentalmente orientados al funky, la música disco y el hip hop, y de sus propias mezclas de temas clásicos. El éxito de la fórmula fue considerable y ya han publicado dos álbumes que recogen los mejores momentos de las diferentes entregas, "Aller-retour" (2019) y "Minuit" (2021). En este último se incluye su nuevo single que es una versión del clásico de la cantante Kim Harlow "Allo réseau" (1978).
     El video que acompaña al tema nos muestra un fiestón dónde no todo es baile y bebida, también hay ladronas y policías. Un trabajo divertido que recuerda a comedias cinematográficas como "El Guateque" (Blake Edwards, 1968) y que no creo que estos días podamos emular con el virus campando a sus anchas, ¡cuidaos mucho!

- BON ENTENDEUR: "ALLO RÉSEAU" DIR: EDIE BLANCHARD

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que curioso de que los policías usen un Citroen. No parece un auto para persecuciones, aunque esa marca fue utilizada en una película de James Bond.
Buen recuerdo el de las ladronas, muy bellas y con ritmo, mezclándose en la fiesta.
No eligieron bien la marca de valija o la cerraron mal, porque dejaron más de la mitad de lo robado en la fiesta.

Tiene su gracia el video. Y la música está acorde con una fiesta.
No pasó lo que esperaba, que algún personaje se cayera en la pileta.

Que tengas un buen año. Saludos.

DJ Farrow dijo...

Me encanta la canción, y muy entretenido el vídeo!!!

Carlos B dijo...

Supongo que en su momento sería un coche utilizado para todo, aunque es verdad que como coche de policía no lo había visto Demiurgo, aunque creo que sirve para recalcar más el aspecto cómico de este trabajo. Lo de la pileta hubiese sido lo obvio jaja, una pena no haberle sacado más partido.
Son buenos estos chicos Farrow y el vídeo es una chorrada, pero es verdad que se hace divertido y entretenido.
Abrazo a ambos.

Publicar un comentario