28 de diciembre de 2021

MARTES DE CABARET

      Dedicamos el último martes retro del año a la excelente artista francesa Patricia Porrasse, conocida como Guesch Patti, y a su canción con más éxito internacional, que consiguió colocarse en el número uno de las listas en su país y también en Italia, además de alcanzar muy buenas posiciones en el resto del continente. Comenzó su andadura como bailarina, más tarde, a mediados de los 60, publicaba sin demasiado éxito varios singles junto a su entonces marido Yves Gilbert, bajo el nombre de Yves Et Patricia, pero no sería hasta los años ochenta, primero con la banda Dacapo y fundamentalmente después ya en solitario, cuando triunfaría. Su discografía cuenta con cinco álbumes de estudio, pero ninguno consiguió superar el exitazo de este tema que nos ocupa, publicado en 1987, ni de su debut en formato largo, "Labyrinthe" (1988), por lo que finalmente abandonó la música a principios de los 2000 para dedicarse a la danza, la coreografía, el cine y el teatro.
     El vídeo que acompaña a la canción es un trabajo brillante, de excelente fotografía y muy destacable para la época de producción, que se aprovecha de las espectaculares dotes de la artista para homenajear claramente el género del cabaret y a los números e interpretación de la cantante y actriz de la que hablábamos la semana pasada, Liza Minnelli, en la película "Cabaret" (Bob Fosse, 1972). ¡A mí me encanta, espero que os guste! Gracias a Eduardo García Pardo creador del excelente blog "El loco de la música sigue sobreviviendo" por recordármela.

- GUESCH PATTI: "ÉTIENNE" DIR: LYDIE CALLIER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la fotografía. Incluso pensé que se trataba de un video actual, de una nueva artistas.
¿Cómo es que no tuvo un increíble éxito masivo?

Toda una artista completa, no sólo una cantante, sino talentosa bailarina. Muy sugestiva toda esa coreografía. Y sabe jugar con el cambio de estereotipos, apareciendo primero con una apariencia de burócrata para luego revelar sensualidad.

Gran video. Aplausos por elegirlo.

Carlos B dijo...

Sí Demiurgo, a mi me sorprendió mucho la calidad del videoclip, no solo la fotografía en blanco y negro excelente, sino también el ritmo narrativo, la planificación, el montaje, etc... Ella es una monstrua de la interpretación en todos los ordenes, cantando, bailando y representando. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un abrazo.

Publicar un comentario