9 de junio de 2021

MIÉRCOLES DE FUGA

      Viajamos a Suiza, a Zurich en concreto, para conocer el proyecto liderado por Daniela Weinmann, Odd Beholder. El primer avance de su inminente segundo álbum, "Sunny Day", es este precioso tema que representa a la perfección la tónica general de sus composiciones, electrónica emocional que bebe del synthpop, el dreampop e incluso del triphop. En su haber ya cuenta con un par de EP's, "Lighting" (2016) y "Atlas" (2017), y un álbum de debut, "All Reality Is Virtual" (2018), que ya despertó buenas expectativas en su país e internacionalmente.
     La canción es un reflejo del activismo ecológico de la artista, que considera que vivimos en un mundo dominado por la decadencia y el efecto destructivo del consumismo imperante. Ella es además cofundadora de la organización suiza por la protección internacional del clima "Music Declares Emergency", así que la cosa no se queda en postureo. El vídeo es una metáfora de la sociedad asfixiante que nos mantiene prisioneros y nuestra eterna búsqueda de la libertad, ¡otra cosa es que podamos alcanzarla! Danza para sobrevivir y música para salvarnos.

- ODD BEHOLDER: "DISASTER MOVIES" DIR: DANIELA WEINMANN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video me parece muy creativo. Y está bastante claro lo que quiere significar.

Aunque la naturaleza tiene su lado hostil, con el ser humano. Surgiendo la civilización, las sociedades, como una forma de protegerse de ese lado hostil.

Se luce la protagonista del video. ¿Es la cantante?
Le queda bien la ropa ajustada. Y se destaca con su baile, al principio torpe. Luego, más desenvuelta. Hasta que llega el tiempo de volver a refugiarse.

Carlos B dijo...

No es la cantante Demiurgo, la bailarina se llama Fhunyue Gao, aunque de cara se pareceun poco a ella. A mi en realidad me gusta más la canción que el vídeo. Abrazo.

Publicar un comentario