28 de junio de 2021

LUNES DE ORGULLO

      Celebramos hoy un nuevo día del Orgullo LGTBI+ y empezamos semana monográfica como ya es tradición. Parece que la cosa no va demasiado bien con el respeto a la comunidad y a sus derechos conseguidos a lo largo de estas últimas décadas. No vamos a hablar ya de países donde la homosexualidad está penada con incluso la muerte, no hace falta irse muy lejos para darse cuenta de que vamos para atrás socialmente. Dentro de la propia Europa, tenemos algún país que se salta a la torera las reivindicaciones y nuestro derecho a la igualdad, véase Hungría o Polonia; instituciones que se niegan al compromiso y la solidaridad por la causa, véase la UEFA sin querer iluminar el estadio de Munich con la bandera arco iris o el ayuntamiento de Madrid sin querer colgarla en el corazón de la ciudad; y partidos políticos que no tienen el mínimo reparo y decencia mercadeando con nuestros derechos y con la propia comunidad para conseguir sus propios objetivos ideológicos, vosotros sabéis a quienes me refiero. La cosa no queda solo ahí, no solamente quieren que vivamos la vida tal y como sería "lo normal" para ellos, odiándonos por ser diferentes, sino que además pretenden forzarnos a ello con agresiones físicas y psicológicas, ¡en la línea de los trogloditas!
     Vamos a seguir peleando por nuestra dignidad y libertad, este año la situación sigue estando difícil para hacerlo en la calle, pero lo intentaremos aunque sea con vídeos musicales, como este del dúo sueco State of Sound, que se atreve con una versión del artista estadounidense Bryan Adams y nos muestra a una serie de jóvenes viviendo el amor basado en la diversidad, sin trabas ni prejuicios, tal y como siempre debería ser, porque este sentimiento es universal y no deber ser manipulado por aquellos que quieren imponer su obsoleta y retrograda moral. ¡Ni un paso atrás, feliz Orgullo 2021!

- STATE OF SOUND: "HEAVEN" DIR: MARCUS STORM

2 comentarios:

JLO dijo...

Feliz día entonces!!! nos merecemos un mundo mejor y diverso, saludos!

Carlos B dijo...

Si JLO, el problema son los trogloditas que andan subiendo en votos y comiendo el coco a la gente. No entiendo que derechos ya conseguidos y discutidos sigan siendo tan frágiles. Merecemos un mundo por lo menos un poco más empático. Abrazo.

Publicar un comentario