27 de junio de 2021

DOMINGO MONSTRUOSO

      La banda estadounidense Garbage se lo toma con tranquilidad y nos deja un nuevo álbum, "No Gods No Masters", después de cinco años de ausencia y tras la publicación de su último trabajo, "Strange Little birds" (2016). Este séptimo disco de estudio nos devuelve a la banda más cañera que nunca y tan crítica como siempre con la sociedad que nos ha tocado vivir, el capitalismo, el racismo, el sexismo y la misoginia. Os dejo dos vídeos nuevos que dan ejemplo de su discurso, ambos realizados por la artista chilena Javi Mi Amor con una mezcla muy interesante entre collage, imagen real y animación. Podéis ver otros clips suyos pinchando aquíaquí y aquí.

- GARBAGE: "THE MEN WHO RULE THE WORLD" DIR: JAVI MI AMOR


- GARBAGE: "THE CREEPS" DIR: JAVI MI AMOR

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aunque la ausencia de Shirley Manson, que esté como figura recortada, me parece un error, me gustan los dos videos. Funciona bien el collage en ambos. Y es impresionante los efectos sobre la cantante, que parece ser desgarrada.
Los videos simbolizan bien ese discurso desafiante que tiene la banda.
No hay misoginia en los demás músicos, es evidente. Y se evidencia en el primer video.
Hay una cierta ferocidad en el segundo. Lo que apruebo.

Carlos B dijo...

Demiurgo, la verdad es que ambos vídeos tienen garra y sirven a la perfección para expresar su crítica al capitalismo y a la sociedad consumista. Me alegro de que te gusten. Abrazo.

JLO dijo...

Que buena banda ésta, me encantan y que bueno que sigan en la ruta. Saludos!

Carlos B dijo...

Si y haciendo vídeos así JLO. A mi me gustan sus primeros discos, luego les perdí un poco la pista pero siguen teniendo muchísimos seguidores. Un abrazo.

Publicar un comentario