24 de junio de 2021

JUEVES A TRAZOS

      Pues otro descubrimiento más gracias al algoritmo jeje, que me debe tener pillado ya el punto. Se trata del dúo francés The George Kaplan Conspiracy, formado por Gabriel Afathi y Bastien Francoulon, dos amantes de la música de los ochenta, del pop minimalista y de la sencillez compositiva de los años 60, que publicaban su debut, "Recollected Memories" (2019). tras varios EP's y singles, una buena parte de ellos recuperados para la ocasión. El disco es una delicia que recomiendo encarecidamente y que se suma a esa hornada de creadores de pop electrónico provenientes del país vecino y que tanto me gustan, aunque estos cantan en inglés, con una voz preciosa, eso sí.
     Uno de sus primeros temas publicados, incluido en el EP "The Light Inside" (2017) y también en el álbum de debut, venía acompañado de este sencillo vídeo animado que, sin embargo, es un ejemplo perfecto de la expresividad del dibujo, de como unos simples trazos son capaces de transmitir y describir tan bien diferentes situaciones e incluso estados de ánimo. La vida cotidiana desde que nos levantamos hasta que nos acostamos contada a través del lápiz negro y la hoja en blanco, ¡nuestra existencia dibujada!

- THE GEORGE KAPLAN CONSPIRACY: "FEEL THAT SHOW" DIR: THE GEORGE KAPLAN CONSPIRACY

2 comentarios:

JLO dijo...

Que raro que no haya comentario del Demiurgo acá que es dibujante jaja... lo voy a ver, saludos

Carlos B dijo...

Jajaja JLO, me falló esta vez Demiurgo, traidor!! A mi me gusta mucho este vídeo, sencillo pero muy certero. Abrazo.

Publicar un comentario