29 de enero de 2021

VIERNES CABALGANDO

      Ya hemos hablado aquí varias veces del poderío musical, estético y escénico de la artista holandesa de origen iraní Sevdaliza, que publicaba su segundo álbum de estudio, "Shabrang" (2020), a finales del verano pasado y dejaba una nueva e interesante muestra de sus composiciones cercanas al trip-hop, al art-pop y al R&B más experimental. Podréis saber de lo que hablo si pincháis aquí, aquí y aquí, ¡toda una experiencia!
     Utilizamos uno de sus últimos vídeos para ejemplificar y hablar del uso de los VFX (efectos visuales) y las CGI (imágenes generadas por ordenador), Los primeros son aquellos que se crean en el proceso de postproducción posterior a la grabación en vivo, las segundas son la técnica más utilizada hoy en día y cada vez con más precisión y detalle para crear esos efectos, La realidad puede ser modificada gracias a ambos y en el cine, por ejemplo, es una de las opciones creativas más habituales y una buena partida presupuestaria en el total del coste de una película. Su utilización, gracias a la evolución de la propia tecnología, se extiende cada vez más a otros géneros, como hemos estado viendo estos días en los propios vídeoclips musicales. No os aburro más, os dejo con el empoderamiento femenino salvaje de esta artista y sus cabalgadas sintéticas. ¡Feliz fin de semana!

- SEVDALIZA: "RHODE" DIR: ANNA HIMMA

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativo video, muy buenas técnicas usadas, para crear un ambiente futurista.
Me llamó la atención la artista, con su voz. Y muy sugestiva, vestida de planteado. Como haciendo un número en un club nocturno, en un ambiente para el suspenso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Estuve viendo los otros videos. Y los comenté.
Saludos.

Carlos B dijo...

Haces hasta los deberes, Demiurgo. Sos un genio!! Los contestaré también. Esta chica es un animal de ña imágen y la música también está muy bien. Me alegro de que lo disfrutes!! Abrazo.

Publicar un comentario