11 de enero de 2021

LUNES ESCULTÓRICO

      Pues no vamos a esperar más para hacer el primer monográfico de 2021, lo elaboramos con una excelente selección de vídeos que se aprovechan de las nuevas tecnologías digitales, los CGI (Computer-generated imagery), los VFX o efectos visuales generados en la postproducción después de la grabación de imágenes, el modelado en 3D y otras diferentes técnicas utilizadas para los trabajos donde prima la animación digital. Empezamos con un vídeo sobresaliente para la artista francesa Camille Berthomier, más conocida artísticamente como Jehnny Beth, que tras formar el dúo John & Jehn junto a su pareja Nicolas Congé y su paso por la banda de culto británica Savages, ha decidido lanzarse en solitario y publicaba el verano pasado su debut, "To Love Is to Live", en el que ha colaborado el productor Flood, la cantante Romy Croft de The XX o el vocalista de Idles, Joe Talbot, entre otros.
     El vídeo es un prodigio del modelado en 3D inspirado en el mundo de la escultura clásica, una excelente manera de aunar artes totalmente diferentes en manera de ejecución, aunque como podréis comprobar, no tanto en resultado estético. Un vídeo cargado de erotismo que no deja indiferente por su brillante resultado y que demuestra la sofisticación conseguida con estas nuevas tecnologías que han llegado para quedarse y para seguir dejándonos con la boca abierta. Por supuesto, mejor en pantalla grande para apreciar su belleza formal. ¡Feliz semana invernal!

- JEHNNY BETH: "WE WILL SING TOGETHER" DIR: TOM HINGSTON Y MARKUS LEHTONEN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es una obra de arte ese video, con esa técnica de animación, magistralmente usada. Muy bien logrado el erotismo. Y es muy compatible con la música, con la voz de la cantante.
Saludos.

Carlos B dijo...

Es una gozada visual Demiurgo, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un abrazo.

Publicar un comentario