31 de enero de 2021

DOMINGO DE NEÓN

      Acabamos esta semana dedicada a la animación digital y sus aledaños con un precioso tema fruto de la colaboración de dos grandes amantes del synthpop clásico, el costarricense Walter Alienson y el británico Ben McGarvey, más conocido por su proyecto unipersonal Minute Taker. La canción y el vídeo, ese título no es casual, son un homenaje y a la vez una renovación de ese sonido sintético que tanto gusta en esta casa y que consiguió su máxima popularidad en los años 80. La imagen también se acerca a las primeras creaciones visuales generadas por ordenador y a ese elemento químico que nos iluminó durante la citada década. Espero que hayáis disfrutado con la variedad que ofrece este subgénero animado que tanto futuro augura, ¡alas para la imaginación y la fantasía!

- WALTER ALIENSON & MINUTE TAKER: "NEON LINES" DIR: SKIN & BONES Y BRYAN ROTHSCHILD

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Suena bien.
Parece que vuelven esos sonidos sintéticos de los 80 un poco, o mucho, recargados. Y en general me suenan mejor que en mi época.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Eduardo. A mi esta canción, sobre todo la melodía vocal me encanta. Yo en los 80 tampoco escuchaba esta rama del synth, pero ya sabes que está de moda y hay muchos temas interesantes por ahí. Un abrazo!!

Publicar un comentario