6 de octubre de 2020

MARTES PUBLICITARIO

      Ya hemos hablado otras veces de la gran promoción que puede tener una banda si consigue que uno de sus temas sea incluido en el anuncio o "spot" de alguna conocida marca. Eso es precisamente lo que les pasó al trío británico Smoke City, formado por la cantante Nina Miranda, Mark Brown y Chris Franck, que surgió cuando el trip-hop como género daba sus últimos coletazos y tuvo la suerte de que una de sus canciones fuese la banda sonora de un anuncio de una conocida marca de vaqueros dirigido por el mismísimo Michel Gondry. La canción no tuvo ninguna repercusión en un primer lanzamiento en 1995 y no sería hasta dos años después cuando, gracias a ser elegida para ser la banda sonora de esa historia de un marinero y las sirenas que habitan el fondo del mar, cuando conseguiría colocarse en lo más alto de las listas de media Europa. Lamentablemente la banda no consiguió remontar este gran éxito, incluido en su excelente debut, "Flying Away" (1997), y terminó disolviéndose tras publicar su segundo álbum, "Heroes of Nature" (2002). ¿Un "one hit wonder"?

     Como no podía ser de otra manera con ese título, el vídeo original de la canción nos viene a la perfección para esta semana temática acuática, ya que está lleno de imágenes donde el agua es la protagonista, sus reflejos y su erotismo, que también lo tiene, ¿o es que nunca os habéis fijado en lo que revela sin enseñar explícitamente un bañador mojado? Si a eso le sumas la forma de cantar, el portugués ayuda, y la belleza de Nina y la de su partenaire protagonista para la ocasión, pues ya tenemos un sugerente y erótico resultado. Os dejo también el anuncio que los catapultó a la fama, un trabajo muy reconocido que también se desarrolla en el fondo del mar. ¿Nos damos un bañito?

La banda: https://es.wikipedia.org/wiki/Smoke_City

- SMOKE CITY: "UNDERWATER LOVE" DIR: TIM MACMILLAN Y JOHN LYNCH


- SMOKE CITY: "UNDERWATER LOVE" (ANUNCIO) DIR: MICHEL GONDRY

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante la temática de esta semana.
Que belleza la de Nina, me recuerda a Rocío Guirao Díaz o Lola Ponce, que también es cantante. Que belleza, aun cuando se la ve esfumada. Que seductora. Sugestiva su voz.
También me gustaron las sirenas.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo, es que parece que está de moda el tema acuático en los vídeos y este es un pionero. Este tema es fantástico y ella también por supuesto. Una pena que no se desarrollará mucho más su carrera, aunque creo que ella sigue cantando. Abrazo.

Publicar un comentario