20 de octubre de 2020

MARTES GIRANDO

      Recordamos hoy en este martes retro la figura de una cantante que tuvo un éxito considerable internacionalmente a finales de los ochenta y sobre todo durante la década de los noventa. Se trata de la mancuniana Lisa Stansfield, conocida por sus elegantes composiciones de R&B a la británica y por su excelente y reconocible voz. A mi este estilo, del cuál hemos hablado a veces y podríamos denominar sophisti-pop, no me emociona tanto como otros géneros de las islas, pero hay que reconocer que dejó un buen número de composiciones para la posteridad. La artista formó parte de la banda Blue Zone, pero sería su colaboración en el tema "People Hold On" (1989) con la banda Coldcut, la que le permitiría darse a conocer ampliamente y el trampolín perfecto para su exitoso debut ese mismo año, "Affection" (1989). El tema escogido está incluido en este primer álbum y gracias a él y parece que haciendo honor a su nombre consiguió el número uno en un montón de listas internacionales. Ella sigue en activo y su último trabajo es de tan solo hace un par de años, "Deeper" (2018).

     El vídeo que ilustra este gran éxito de Lisa también pareciera hacer referencia al título de la canción, porque la cámara no hace más que girar en torno a ella, aunque debería hacerlo alrededor del mundo. Primerísimos primeros planos, mezcla de blanco y negro y color con una excelente fotografía y un trabajo muy de la época para este imperecedero tema que seguro que recordáis. ¡Cuidado con los mareos involuntarios!

La artista: https://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Stansfield

- LISA STANSFIELD: "ALL AROUND THE WORLD" DIR: PHILIP RICHARDSON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo a Lisa Stansfield. Solían pasar sus videos en los programas de videoclips, que eran muy frecuenteos.

El uso de ese primer plano, en gran parte del video, es un tanto molesto. Y a la vez tiene sentido. No es mal video.
Una talentosa cantante, aunque la música me parecía un tanto monotoma, en cuanto al ritmo. Claro que si se compara con el trap, gana mucho.

Bien por este video.

Carlos B dijo...

La estética y realización del vídeo es muy de los años 90 y quizás por eso se usa tanto el primerísimo primer plano, acuérdate del vídeo de Sinéad O'Connor de "Nothing Compares 2U", que es de un año después. ¡Al trap se le gana fácil Demiurgo, jeje! Abrazo!!

Publicar un comentario