1 de febrero de 2017

MIÉRCOLES DE AISLAMIENTO

     La primera vez que hablamos del músico británico Simon Green, más conocido como Bonobo, estaba a punto de publicar su sexto álbum de estudio, "Migration". Ahora ya con él circulando presenta un nuevo single en el que colabora el australiano Nick Murphy, alias Chet Faker, que pone voz a esta preciosa, ensoñadora y planeadora canción.
     Si ya nos sorprendió su anterior vídeo, que podéis recordar pinchando aquí, vuelve a hacerlo con la ayuda del realizador Oscar Hudson, que narra de manera original un fenómeno social y psicológico habitual en Japón, aunque no solamente, el de los hikikomoris. Se trata de jóvenes que reaccionan ante la presión social con un aislamiento completo en sus habitaciones durante largos periodos de tiempo, que pueden incluso ser años, manteniendo contacto con el exterior únicamente a través de la televisión, el ordenador o los videojuegos. El vídeo describe en un recorrido visual realizado de manera tradicional y sin efectos especiales digitales, solo ópticos, diferentes estampas cotidianas de la existencia de estos enfermos, captando a la perfección su forma de vida e incluso sus sentimientos. ¡Una joya!

- BONOBO FEAT. NICK MURPHY: "NO REASON" DIR: OSCAR HUDSON


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Curioso fenómeno el de los hikikomoris, con ese contraste entre el estricto aislamiento físico y la hiperconectividad digital, lo que (en mi opinión) le resta justificación y credibilidad. Y qué gran tema homónimo sobre este extraño fenómeno el que Algora compuso para Yogurinha Borova en su último álbum "Bai Si Yes".

Un vídeo chulísimo y visualmente muy atractivo que plasma con intrigante y parsimoniosa cadencia el autoimpuesto aislamiento cotidiano de estos jóvenes.

Carlos B dijo...

A lo que tienen miedo Farrow es a la gente y el contacto con ella, por eso siguen utilizando internet y Tv. Desgraciadamente es su único contacto con la realidad, no les arriendo la ganancia... No recordaba el dato de Yogurinha pero tienes razón. ¡A mi me encanta este vídeo!!

Publicar un comentario