2 de febrero de 2017

JUEVES DE ARTE

     Los que me conocéis ya sabréis que ando fascinado y totalmente absorto en el debut de los gallegos Presumido, "Vendetta", la perfecta continuación al que fue su primer trabajo en formato EP, "Ahora mejor" (2013). El dúo está formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, ambos ex-componentes del grupo Eladio y los seres queridos, y su mezcla de estilos inclasificable ha suscitado unas cuantas líneas desde la publicación del disco a finales del pasado mes. Se les asocia a numerosos géneros, estilos y grupos, pero no hablaré más de ello, a mi sinceramente me parece que tienen personalidad propia y un producto, de corte electrónico eso sí, más que interesante, fresco y arriesgado.
     Su último single es un buen ejemplo de por donde van los derroteros, aunque el álbum es variado y heterogéneo, y viene acompañado de un vídeo en el que también dejan bien claros sus referentes estéticos. Rodado en blanco y negro, con una iluminación cuidada y un alto contenido simbólico, intercala imágenes de los propios componentes con otros personajes y sobre todo con imaginería artística, pintura, escultura y algo de arquitectura, aludiendo al arte clásico pero también al surrealismo y las vanguardias. ¡Pocas veces brilla tanto la oscuridad!

- PRESUMIDO: "AHÓGATE" DIR: JAIRO MORENO


4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Presumido, un producto arriesgado... y por ello estimulante y esperanzador para la escena electrónica nacional. Precioso tema y magnífico vídeo, muy artístico y cuidado, en un blanco y negro impoluto.

En cuanto al disco, tú lo has dicho: variado y heterogéneo... a lo que añado: y tremendamente irregular.

Carlos B dijo...

A mi Farrow no me parece que un disco que tenga temas más arriesgados y difíciles de digerir no lo hace más irregular, solamente más complejo. Pero tú mismo... Menos mal que esta al menos te gusta.

DJ Farrow dijo...

Son apreciaciones distintas. Las apuestas arriesgadas y los estilos tan personales como el de Presumido pueden sorprender gratamente... o pueden aburrir, como le pasa a algunos temas del álbum.

Carlos B dijo...

A mi no me aburre en absoluto.

Publicar un comentario