3 de febrero de 2017

VIERNES ALIENÍGENA

     Hace unas semanas recordábamos en el martes retro a la banda británica Jamiroquai, podéis recordarlo pinchando aquí, y hoy os traigo el nuevo single y vídeo que acaban de publicar y que dará nombre al álbum previsto para finales del mes de marzo, "Automaton". Sorprendentemente se produce un giro importante en su estilo musical, acercándose de manera más más que evidente al synthpop, pero sin perder su esencia y con la voz inconfundible de su líder Jay Kay omnipresente. ¡A mi me gusta la evolución!
     El vídeo comienza con una explosión nuclear y con la posterior llegada a bordo de una nave espacial del cantante encarnado en un extraterrestre que pasea por los escenarios devastados a causa de la hecatombe. Para no cambiar las costumbres del todo, su cabeza va cubierta con un sombrero como era habitual en él, pero evolucionado y modernizado correspondiendo con su nueva etapa musical. El casco es alucinante, toda una virguería luminosa, y el resto de localizaciones recrea a la perfección un mundo post-nuclear. Las comparaciones con Daft Punk no se han hecho esperar, pero también es verdad que su estilo particular lo distancia de los franceses. En cualquier caso, tampoco es mal símil. Feliz fin de semana.

- JAMIROQUAI: "AUTOMATON" DIR: CHARLIE LIGHTENING


5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Escuché este tema, así que lo conocía a antes de ver el video.
Y con eso de la explosión nuclear, se justifica que esté solo durante la mayor parte del video.
Interesante.

DJ Farrow dijo...

Flipo con el casco, es alucinante, y ese inquietante ambiente futurista post-nuclear. Visualmente siempre me ha parecido un artista interesante (solo visualmente). No me extraña que te guste esa (tibia) evolución hacia el synthpop, cualquier cosa mientras se aleje de ese cargante acid jazz y ese asqueroso funk que no hay quien aguante. Aún así, su esencia radica tanto en su inconfundible voz como en la capacidad para joder cualquier producción haciéndola casi insoportable, como el tema que nos ocupa. Sin ser malo, lo fastidia con esa horrenda producción. La diferencia es que Daft Punk se toman más en serio las melodías y por supuesto la producción. No hay color.

Carlos B dijo...

Jajaja, creo Demiurgo que nunca ha sentido la necesidad de justificar su sola presencia, él siempre ha sido el líder y así lo ha demostrado en la mayor parte de sus trabajos visuales.
A mi esta canción me gusta, pero es que desde luego tampoco soy tan reacio a su obra como tú, Farrow. Desde luego no es mi banda favorita pero si me parece que tiene unos cuantos temazos. Y desde luego no insoportable, eso es una apreciación demasiado personal tuya.

DJ Farrow dijo...

Apreciación personal por supuesto, que tengo derecho a comentar... a mi me resultan INSOPORTABLES. Les salva el aspecto visual-futurista que es fantástico.

Carlos B dijo...

Bueno una de esas manías tuyas, que respeto pero no comparto.

Publicar un comentario