27 de febrero de 2017

LUNES DE INMIGRACIÓN

     El trío holandés Noisia, formado por Nik Roos, Martijn van Sonderen y Thijs de Vlieger, posee una nutrida discografía llena de ritmos rotos, breakbeat, drum&bass o dubstep. De su último ábum, "Outer Edges" (2016), se extrae este single cuyo vídeo es casi un cortometraje documental de las vicisitudes y aventuras diarias que sufren los inmigrantes antes de llegar a su destino final.
     Si el viernes acabábamos la semana con un inmigrante que volvía a casa de visita, hoy la comenzamos con un buen número de ellos que intentan alcanzar un nuevo hogar que les haga olvidar el horror y la miseria de la que proceden. El vídeo está rodado en uno de los puntos claves de entrada a la idealizada Europa, Sicilia, y sus protagonistas son inmigrantes reales procedentes de Afganistán, Mali, Nigeria, Ghana, Somalia y Siria. Este vídeo es el ejemplo perfecto de que un buen videoclip puede convertirse en un medio más de denuncia, en este caso de una situación que tenemos a las puertas de nuestro país y frente a la cual no terminan de tomarse las soluciones adecuadas. ¡No me gustaría verme en su lugar! Podéis ver otro espectacular vídeo de este grupo pinchando aquí.

- NOISIA: "MANTRA" DIR: SIL VAN DER WOERD


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La crudeza de la música y las progresiones en la percusión ilustran fielmente esas sobrecogedoras imágenes que reflejan la incertidumbre, el miedo, la clandestinidad, la dureza de la travesía, el agotamiento, los arrestos, en definitiva todo el drama de la odisea de los inmigrantes hasta llegar a Europa. Qué gran vídeo... Y tan necesario.

Carlos B dijo...

Las imágenes son sobrecogedoras Farrow y como dices me parece que este tipo de obras son necesarias y tienen la capacidad de llegar a mucha gente. Otra cosa es que se consigan objetivos y viendo el panorama de los gobiernos occidentales pues la verdad es que no es muy alentador.

Publicar un comentario