14 de febrero de 2017

MARTES HIPERACTIVO

     Volvemos a los ochenta para recordar a uno de sus músicos más virtuoso, estrambótico e inclasificable, Thomas Dolby. Se trata de uno de los mejores teclistas y productores de la década, que colaboró con grupos como Thompson Twins, Prefab Sprout, Lene Lovich, Foreigner, Def Leppard, Ryuichi Sakamoto, Belinda Carlisle o David Byrne, por citar solo unos pocos. Su extravagancia creativa y su pasión por la tecnología se ha visto plasmada en una amplia discografía que llega hasta nuestros días con un último álbum, "A Map of the Floating City", publicado en 2011 y parte de la banda sonora de un videojuego interactivo online del mismo nombre ideado por él, otro experimento más de su peculiar carrera artística. Es considerado como uno de los mejores intérpretes de sintetizadores y ha utilizado una gran gama de ellos en cada una de sus etapas creativas, tanto para el mismo como en presentaciones en vivo con otros artistas, ¡un geniecillo de la electrónica analógica!
     Su música, precisamente por ese afán innovador, no es fácil, pero aún así ha conseguido algún éxito en las listas de su país, como este tema incluido en su segundo álbum de estudio, "The Flat Earth" (2014). El vídeo es también otra extravagancia más que utiliza la primitiva tecnología visual a su alcance en la época y a pesar de las carencias es muy interesante, innovador y divertido, otra de las facetas que le caracteriza. La visita al psiquiatra se convierte en toda una declaración de problemas psicológicos, manías, fobias y obsesiones, en esta joya del género del videoclip que recuperamos hoy. ¡Hiperactividad!


- THOMAS DOLBY: "HIPERACTIVE!" DIR: THOMAS DOLBY Y DANIEL KLEINMAN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo que se decía que tuvo problemas por llamarse Dolby, por una cuestión de registro de nombres, con el sistema de reducción de ruidos Dolby.
Me hiciste recordar esta canción. Este video tiene el mismo estilo que otro video, que recuerdo haber visto, no su nombre. Video que tenía figuras emsambladas, controladas por un control remoto, que se rebelaban.

Todo un adelantado.

Carlos B dijo...

Así es Demiurgo, pero ganó siempre que lo usase junto con Thomas. Siento no poder ayudarte con el vídeo que sugieres, no lo reconozco o recuerdo.

Publicar un comentario