8 de febrero de 2017

MIÉRCOLES EN FEMENINO

     El cuarteto británico Wild Beasts publicaba el pasado verano su quinto álbum de estudio, "Boy King", un trabajo conceptual en el que hablan de cosas como la masculinidad, su fuerza, la agresividad sexual y sus efectos auto-destructivos. Pretenden con ello alejarse de la imagen blanda que siempre se les ha achacado y que ellos han cultivado, traduciéndose musicalmente en temas más épicos con guitarras más potentes y agresivas, distorsiones y energía desatada. Como ejemplo perfecto este cuarto single, en el que paradójicamente se ensalza la figura de la mujer fuerte, ambiciosa y motor de la sociedad.
     Para reflejarlo han rodado el vídeo en la India, en Bangalore en concreto, con un grupo de mujeres que se saltan la norma en una sociedad machista practicando skate, un deporte aparentemente reservado a los hombres más jóvenes. Esta actitud produce reacciones diversas entre los hombres que la contemplan, curiosidad, rechazo o admiración, colocando a la mujer en el lugar que merece en una sociedad como esa. ¡Girls Power! Podéis ver otro vídeo de factura nacional de esta banda pinchando aquí.

- WILD BEASTS: "ALPHA FEMALE" DIR: SASHA RAINBOW


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No veo razón para que el skate sea exclusivo de los hombres. Me gustó cuando las mujeres del video se animaron a pruebas más dificiles.
Bien el video, queda bien la ropa hindu moviendose al viento.
La música acompaña-

Saludos.

Carlos B dijo...

No lo digo yo Demiurgo!! El skate en la India, un país bastante machista y con sistema de castas, hay determinadas cosas que solo está bien visto que haga parte de la población. Es triste, pero es así. Además me informé de que el skate es una cosa realmente nueva en el país y bastante destinado a los hombres. En realidad estas mujeres están luchando por sus derechos...

Publicar un comentario