16 de enero de 2023

LUNES DE PATINAJE

      La semana pasada y sin previo aviso, la banda escocesa Belle & Sebastian se descolgaba con la publicación de un nuevo álbum, "Late Developers", que incluye canciones grabadas durante la elaboración de su anterior y reciente entrega, "A Bit of Previous" (2022). Lo que pudiera considerarse un disco de descartes del citado trabajo, se convierte en otra excelente muestra más de su saber hacer musical y además se nota en él un interés por explorar nuevas vías a desarrollar, un conjunto versátil que va desde el pop clásico que la banda practica, al folk más delicado, el rock, el funk o el electropop más sutil. Como muestra, este primer single en el que cuesta identificar a los Belle & Sebastian que conocemos y que sin embargo no defrauda.
     El vídeo que acompaña el lanzamiento se centra en la figura de un patinador sobre hielo, el olímpico estadounidense Jonathan Cassar, pero me queda la duda de si está realizando un entrenamiento exigente o si sus intenciones son otras, aunque según el propio realizador, Andrew Litten, la cosa va de autoaceptarse a pesar del equipaje negativo con el que cargamos en nuestras vidas. En cualquier caso, siempre es un gusto ver imágenes de esta disciplina deportiva tan estética y vistosa. Podéis saber más de la banda y recordar otros vídeos suyos pinchando aquíaquíaquíaquíaquí y aquí. ¡Ale, a disfrutar la semana!

- BELLE AND SEBASTIAN: "I DON'T KNOW WHAT YOU SEE IN ME" DIR: ANDREW LITTEN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me da la impresión de que es un entrenamiento exigente, como el cargarse de ropa para transpirar más, mientras se entrena.
Muy visual este deporte.

Carlos B dijo...

Parece que no es suicidio Demiurgo, que es lo que me temía, después leí que el director había dicho que era una metáfora sobre la autoaceptación y que la bolsa representaba las cargas que arrastramos del pasado. El patinaje me encanta verlo siempre. Un abrazo.

Publicar un comentario