24 de enero de 2023

MARTES EXPLOSIVO

      La modelo, cantante y actriz, una "mocatriz" de manual, Samantha Karen Fox, conocida artísticamente como Samantha Fox, irrumpió musicalmente con fuerza en la segunda mitad de los 80 y lo hizo con este single que recordamos hoy. Esta londinense ya había triunfado en su país con sus fotografías publicadas en el diario "The Sun", ligeritas de ropa y mostrando sus generosos atributos femeninos, y aunque ya había publicado un par de singles, no sería hasta 1986 con la publicación de este sencillo y de su álbum de debut, "Touch Me", cuando traspasaría las fronteras de su país y se convertiría en todo un icono sexual masculino internacional. Poco después le llegaría su colaboración con los productores del momento, Stock, Aitken y Waterman, con los que pegaría otro buen pelotazo con su tema "Nothing's Gonna Stop Me Now" (1987). Su discografía cuenta con seis álbumes de estudio, pero su brillo musical se iría apagando en la primera mitad de la década de los 90 y empezaría a fomentar su carrera como actriz, participando en alguna serie y película en su país. Paradójicamente, declaró su bisexualidad en los años 2000, casándose más tarde con su manager Myra Stratton y, posteriormente, tras su fallecimiento y más recientemente en 2022 con su "tour manager", Linda Birgitte Olsen. ¡Lo siento por sus admiradores, je,je...!
     El vídeo, realizado por uno de los directores de videoclips más reconocidos en la época, Tony van den Ende, pretendía dar credibilidad musical a la artista y por ello se desarrolla en una supuesta actuación suya, aunque no faltan, por supuesto, los guiños eróticos con los que conquistó a media humanidad. ¡A mí me hace mucha gracia!


- SAMANTHA FOX: "TOUCH ME (I WANT YOUR BODY)" DIR: TONY VAN DEN ENDE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo que ese trío de productores hacía los éxitos de entonces, de diversos artistas.

Recuerdo a Samantha Fox, un par de videos, en esos programas de videoclips.
Me gustan los guiños eróticos del video.

Hay algo que atrae en la bisexualidad de las bellas mujeres.

Saludos-

Carlos B dijo...

Así es Demiurgo, Kylie Minigue entre otros, aunque en concreto esta canción no está producida por ellos. A mi el vídeo me hace gracia, me parecen un poco naíf esos guiños, pero en su época arrasaba. Un abrazo.

Publicar un comentario