11 de enero de 2023

MIÉRCOLES DE REGRESO

      Sin duda alguna, una de las noticias musicales del mes y del año es la vuelta del dúo británico Everything But The Girl, formado por la pareja artística y sentimental de Tracey Thorn y Ben Watt, después de 24 años desde su última entrega, el álbum "Temperamental" (1999). En noviembre Tracey Thorn anunciaba en sus redes sociales que habían vuelto a grabar un disco y que se publicaría en la primavera de 2023 y ayer mismo nos dejaban el primer adelanto de su undécimo álbum de estudio, "Fuse", previsto para el próximo 21 de abril. Se trata de un tema que continua con la senda electrónica emprendida por la banda en sus dos últimos trabajos publicados en la segunda mitad de los años 90 y a mí, en concreto, no me ha decepcionado en absoluto, constatando una vez más la elegancia y personalidad vocal de Tracey y la excelencia instrumental de Ben. Ambos han desarrollado su carrera en solitario durante todo este tiempo de ausencia, ella con la publicación de cuatro álbumes y él con otros tres y con su labor de DJ y media mitad del proyecto Lazy Dog junto a Jay Hannan.
     El nuevo sencillo viene acompañado de un vídeo realizado por el director Charlie Di Placido que nos entrega una de sus especialidades, vídeos coreografiados y rodados en plano secuencia, tal y como hizo con los últimos realizados junto a uno de los miembros, J Lloyd, del dúo británico Jungle para las canciones incluidas en su último álbum, "Loving in Stereo" (2021), alguno de los cuales podéis ver poniendo su nombre en el buscador. Si lo que queréis es ver y saber más de Everything But The Girl y sus miembros pinchad aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

- EVERYTHING BUT THE GIRL: "NOTHING LEFT TO LOSE YOU" DIR: CHARLIE DI PLACIDO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante regreso de este dúo, que recuerdo más por el nombre que por la música.
Me gusta el plano secuencia del video.

Que continúen siendo una pareja artística y sentimental es algo que no siempre funciona. Fue el caso de Videoclub, que se separaron muy pronto, en ambos casos.

Saludos.

Carlos B dijo...

No me extraña Demiurgo, después de 24 años... Sin embargo, ha sido y es una de las noticias musicales del año. Espero que merezca la pena, que me gustaban mucho. Ellos han estado todo este tiempo haciendo sus propias carreras precisamente para no interferir con la vida personal. Un abrazo.

Publicar un comentario