3 de abril de 2012

MARTES DE COVER

     Hace unas cuantos martes retro, en una de las entradas más comentadas de Videoterapia que podéis recordar pinchando aquí, me quedé con ganas de hacer el homenaje correspondiente al temazo "Crash" incluido en el álbum de debut de los ingleses The Primitives, "Lovely"(1988). El poco interés del video original me hizo desistir de la idea pero hace unos días cayó en mis manos este cover de los grandísimos Belle & Sebastian que redime la pobre propuesta visual del clip de la época con una maravilla animada en falsa Stop Motion en 3D que convierte a la banda escocesa en unos coquetísimos "moñacos" inmersos en la vorágine urbana. ¡Imprescindible! La versión ha sido extraída del nuevo disco de la serie y sello discográfico Late Night Tales, el segundo ya de este grupo en dicha colección, cuya finalidad es entregarnos sesiones relajadas facturadas por prestigiosos músicos. Si no conocéis ninguno de estos DJ-Mixes no se a que estáis esperando, seguro que alguno de los que han trabajado ya para este proyecto os podría seducir, chequeadlo en su página web donde tenéis la posiibilidad incluso de escuchar algún extracto: http://latenighttales.co.uk/section.php/8/va/the-series
     Pero lo mejor de todo es que buscando información para escribir el post he descubierto que The Primitives está a punto de publicar un álbum con material nuevo, bueno en realidad con covers de grupos liderados por mujeres en las décadas de los 60 y 70, y lo hace, flipad un poco más, con el que es para mí el sello español Indie de referencia, ¡Elefant Records!!! El título será "Echoes & Rhymes" y estará en la calle a finales de Abril. Esperaremos mientras disfrutando con maravillas como las de hoy...

- BELLE & SEBASTIAN: "CRASH" DIR: STEPHEN TOLFREY



- THE PRIMITIVES: "CRASH" DIR: ???

10 comentarios:

Anillo dijo...

Me encantan estos muñequitos Carlos.
La versión también y mira que es distinta a la original, mola.

Besos

Carlos B dijo...

El video de los muñecos es total Ana, la canción me gusta mucho más la original pero bueno tampoco está mál!!

MM de planetamurciano dijo...

Vivan The Sundays!
Abajo The Primitives!!

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! Usted es un toca "guivols" Sr.MM, je,je...¡Qué martirio!!!!

Anillo dijo...

Jajajaja es que no nos olvidamos de lo que dijo de The Sundays Sr. Carlos...tenemos clavada esa espinita.

Rocío dijo...

¡Qué tiernos los moñacos (ya sin comillas) de cartón!. Los pobres, ahí enmedio del mogollón, a lo suyo, sin que nadie les "eche cuenta"...

La versión que más me gusta es la de "The Primitives" (la música, claro, porque mira que es sosete el vídeo), pero ésta también me gusta a pesar de ser mucho más lenta y no tener voz de la rubia.

Carlos B dijo...

Rencorosos!!!!

Carlos B dijo...

Aceptamos moñacos sin comillas Rocío :) No está mal el cover pero es que la original me da un subidón.....

PETER dijo...

La verdad es que es difícil, pero claro la versión original es la que mas mola, pero la de B&S también, como me gustan estos chicos. Sin duda el video de los moñacos, como ya se van a bautizar, sin duda en este blog, es el que mas me gusta.
Besitosssssssss

Carlos B dijo...

Belle & Sebastian son totales Peter y el video también lo es!!!

Publicar un comentario