11 de febrero de 2022

VIERNES DE CINE NEGRO

      Parece que el éxito de "Hypnotized", la brillante colaboración entre el alemán Tino Piontek, alias Purple Disco Machine, y el grupo británico Sophie and the Giants, incluida en el último álbum del primero, "Exotica" (2021), y que podéis recordar pinchando aquí, les ha animado a repetir. A punto de publicarse una edición deluxe del disco, nos entregan ahora una nueva composición, en mi opinión menos brillante que la anterior, que bebe también del synthpop de los 80 y que probablemente se convierta en otro éxito más de ambos.
     El vídeo recuerda también a los de la primera mitad de los 80, esos que contaban una historia y en los que los músicos se empeñaban, unas veces con mejor resultado que otras, en demostrar sus dotes interpretativas. Como si de una película de cine negro se tratase, asistimos a una historia de flechazos, amores prohibidos, espías y cabarets de mala muerte, que no ganará ningún Oscar, pero que al menos nos entretendrá un rato. Podéis ver otros vídeos del alemán pinchando aquí, aquí y aquí. ¡Feliz fin de semana!

- PURPLE DISCO MACHINE Y SOPHIE AND THE GIANTS: "IN THE DARK" DIR: DIMITRI TSVETKOV

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me interesa el cine negro, en esta semana La casa número 322, con Kim Novak.
Así que el video llamó mi atención. Y me gustó. Está bien lograda esa estética.

Carlos B dijo...

Si, la atmósfera no está mal conseguida Demiurgo, sobre todo teniendo en cuenta que su referencia son las película de otra época y que es un videoclip musical, no una película. Un abrazo.

Publicar un comentario