El peculiar artista canadiense enmascarado Orville Peck publica su segundo álbum, "Bronco", el próximo 22 de abril y en su primer single y vídeo sigue manteniendo el anonimato y cantándole a la masculinidad mal entendida y tóxica. El título de esta entrada puede llevar a engaño, pero sus raíces musicales provienen de este género popular estadounidense que tan poco me gusta, eso sí, con un factor provocador y transgresor estético y musical que lo hace mucho más atractivo para mí, de hecho, esta canción se acerca más al soul de Roy Orbison que a las composiciones de country tradicional.
La canción invita a los hombres a llorar sin pudor y a liberar sus emociones sin condicionantes y eso es lo que hace finalmente, entre luces de espectáculo, lentejuelas y flecos, el protagonista del vídeo. Todo ello ambientado en un bar típico de la América profunda que representa ese ambiente tradicional y poco dispuesto a los cambios en el concepto de masculinidad, de lo que tiene que ser un "hombre de verdad". ¡Valiente Orville! Podéis ver otro de sus vídeos pinchando aquí.
- ORVILLE PECK: "C'MON BABY, CRY" DIR: AUSTIN PETERS
2 comentarios:
Tiene algo de Roy Orbinson el estilo musical, es cierto.
Así es Demiurgo, pero en principio estaba clasificado como un renovador del country, aunque se paso de repente al soul jeje. Abrazo!!
Publicar un comentario