16 de febrero de 2022

MIÉRCOLES ACCIDENTADO

      La suiza Charline Mignot, conocida artísticamente como Vendredi Sur Mer, vuelve a la escena con un segundo álbum, "Métamorphose", previsto para el próximo 18 de marzo. Tras un excelente debut, "Premiers Émois", plagado de buenas canciones de pop electrónico cantadas en su lengua materna, la artista intenta consolidarse como una de las mejores representantes del género y nos deja este adelanto inspirado en un poema del surrealista Guillaume Apollinaire que, a mí en concreto, me hace salivar a la espera de nuevas entregas. Delicadeza y elegancia vocal y melodías sencillas pero adictivas son sus mejores bazas y me consta que sabe aprovecharlas.
     El clip promocional, protagonizado por ella misma, juega al bucle temporal y emocional. Un primer plano epatante anticipa que la veremos en apuros y enfrentándose a sus sentimientos y un final que sugiere que todo vuelve a empezar y que por el camino ha tenido que luchar contra sus errores humanos, sus miedos, dudas y fracasos amorosos. Muy metafórico y simbólico todo, abierto a la interpretación que mejor os parezca, ¡como a ella le gusta!. Podéis ver otra buena muestra de su obra pinchando aquí.

- VENDREDI SUR MER: "LE LAC" DIR: JADE DESHAYES

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Noto que vi el video enlazado, incluso que lo comenté, afirmando que me gustaba la voz de la cantante. Lo que reafirmo.

¿Está la protagonista del video destinada a atropellarse a si misma, en un ciclo interminable?
Podría ser algo literal o emocional. Lo que está claro es que la protagonista no está en las mejores condiciones emocionales.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, en principio y por lo que he leído sobre lo que ella ha dicho está en un bucle con sus propios sentimientos, todo el vídeo es un símbolo de como se enfrenta a sus propios miedos y problemas psicológicos. A mí esta chica me encanta!!

Publicar un comentario