8 de febrero de 2022

MARTES DE GIRL BAND

      Recordamos hoy a un grupo femenino, Sugababes, que triunfó en la primera década del siglo XXI, tanto en su país, el Reino Unido, como internacionalmente. Sin ser yo muy seguidor de este tipo de productos y bandas, me da igual que sean masculinas o femeninas, tengo que reconocer que la que nos ocupa nos dejó unos cuantos temas de calidad indiscutible y que el conjunto de ellos nos dejaría un grandes éxitos bastante apañado. El grupo nació como trío, formado por Siobhán Donaghy, Keisha Buchanan y Mutya Buena, pero su carrera está llena de desencuentros, expulsiones y, en resumen, diferentes miembros y cambios en la formación e incluso en el nombre. Después de todos estos cambios y sin mucha actividad musical, en 2019 esta formación citada volvió con su nombre de nacimiento original, que habían tenido que reemplazarlo por el de MKS desde el momento que decidieron reunirse de nuevo a finales de 2012, pero tampoco se han prodigado demasiado más allá de una nueva reedición por el veinte aniversario de su álbum de debut, "One Touch" (2000).
     Aunque probablemente tengan vídeos más interesantes, he decidido poner el de su single de debut, incluido en el citado álbum, y una de sus canciones más exitosas. El clip no tiene nada destacable y es una presentación de lo más sencilla de las tres componentes de la banda, con bien de primeros planos para que no nos olvidemos nunca de ellas, ¡lástima que perdería su validez rápido por el abandono de una de las protagonistas!


- SUGABABES: "OVERLOAD" DIR: PHIL POYNTER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Llamaste mi atención con el título.
Teniendo en cuenta como suenan las bandas, que sean de estilos que me gustan, suelo tener en cuenta a las bandas femeninas o con preponderancia de mujeres, como No lo soporto, Eruca Sativa.
No suena mal el tema. Y funciona bien el video con los primeros planos. No hacía falta nada más. Y me llevó a ver otro video, Push the boton, muy sensual.

Carlos B dijo...

Jaja. Has visto "Girl" y no has podido contener la curiosidad Demiurgo. Este grupo de chicas tiene vídeos mucho mejores que este, pero es una de mis canciones favoritas de ellas. Un abrazo.

Publicar un comentario